“La cabrona de Meloni, ¿cómo está?”


Giorgia Meloni no ha dejado producirse la oportunidad. Acudía este martes a la inauguración del polideportivo de Caivano, un municipio de Italia situado en la periferia de Nápoles, para terminar presentándose en presencia de el presidente de la región con el insulto que él mismo le dirigió el pasado mes de febrero. “Presidente De Luca, la cabrona de Meloni. ¿Cómo está?”, fueron las primeras palabras pronunciadas con tono serio que la mandataria le dirigió mientras se estrechaba la mano. “Bienvenida, en buena vigor”, respondió sin inmutarse Vicenzo De Luca, progresista del Partido Demócrata (PD) y presidente de la Región Campania.

Todo comenzaba el 16 de febrero en un controvertido rifirrafe que tuvo ocasión cuando De Luca lideraba en Roma una protesta contra la reforma promovida por el Ejecutante de la ultraderechista Meloni y quien, según palabras de De Luca, “pisotea el sur” del país. El político utilizó el término “stronza” (cabrona) para referirse a la primera ministra.

“Si en ocasión de hacer manifestaciones se pusiera a trabajar, tal vez se podría obtener algún resultado más”, decía Meloni aludiendo al político, aunque sin mencionarle. “Quiero reconocer la colaboración de todos los presidentes regionales, “excepto uno”, señalaba. Estas declaraciones despertaron la furia de De Luca, que respondía rápidamente en presencia de los periodistas: “Trabaja tú, cabrona”.

“Vi que Meloni tenía muchas ganas de comunicar su nueva y verdadera identidad”

“Ayer no escuché las cosas dichas por la primera ministra, sólo escuché cuando ella se acercó a mí para decirme “presidente, ¿cómo está?. Y de hecho, le respondí: Estoy proporcionadamente de vigor y bienvenida aquí. Me enteré por redes sociales de lo que dijo unos metros ayer”. Pero el político italiano no pretende dejar producirse desapercibida esta polémica y declaraba al beneficio de la conferencia a la que había acudido en el hospital Cardarelli de Nápoles: “Mi pensamiento más profundo lo dedicaré el próximo viernes durante una reunión en televisión donde haremos todo el examen”.

Una coalición dividida para Meloni en la próximas elecciones europeas

La coalición con la que Giorgia Meloni gobierna Italia está compuesta por su alianza con Matteo Salvini y Antonio Tajani, y afronta sin imprevistos las próximas elecciones europeas aunque, a nivel individual, cada uno se ha fijado sus propios objetivos compitiendo entre sí por triunfar peso en la derecha franquista y continental.

Este tridente no solo ha acabado impresionar al Ejecutante, sino además acopiar gran parte del poder regional en los últimos primaveras con su logística de unión en presencia de las urnas. Sin incautación, en las elecciones al Parlamento Europeo del 8 y 9 de junio cada uno se presentará en tres caminos separados: Meloni con los Reformistas y Conservadores (ECR), Salvini con los ultraderechistas Identidad y Democracia (ID) y Tajani con el Partido Popular Europeo (PPE).

La primera ministra aspira al resultado electoral que le dio el poder (un 26%), poco viable, pero además a que su familia europeo sea determinante en la formación de la futura Comisión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *