«Con esta denuncia volverá a pasar lo mismo que con las otras 17, será archivada»


El exalcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha realizado este miércoles declaraciones sobre su citación en presencia de el árbitro por un supuesto delito de prevaricación el próximo día 24 de junio en el Supremo de Instrucción número dos de la haber gaditana. Conexo al exregidor, asimismo están citados a decidir tres exconcejales, David Navarro, José Ramón Páez y Laura Jiménez, así como su director de Aposento de Alcaldía, José Vicente Desperdicio.

Los hechos, puestos en conocimiento de la Fiscalía -que ha formulado una denuncia criminal- por la sección sindical de CCOO en el Cabildo de Cádiz y que ocurrieron desde noviembre de 2018 hasta abril de 2019, se centran en la situación sindical de Fernando García Acuña, un asesor que el partido del corregidor contrató en abril de 2018 y que, pese a no formar parte de la plantilla municipal ni siquiera ser notorio asesor del regidor ni de su equipo de Gobierno, estuvo durante esos meses trabajando en la Casa Consistorial.

En el software La Orilla, de 7TV, Kichi ha asegurado que acudirá a esta nueva cita en los juzgados «proporcionado tranquilo», y se ha mostrado convencido de que al igual que las 17 anteriores denuncias que ha recibido en estos últimos nueve primaveras, «volverá a sobrevenir lo mismo con ésta, será archivada« porque «esto no es más que ese ‘lawfare’ a la gaditana, ese acoso político del Partido Popular y de ciertos poderes de la ciudad por intentar desmontar poco que creen que no es razonable» en relato a su gobierno. Y ha recordado que el PP «ha estado personado en todas y cada una de las causas judiciales que hemos tenido».

José María González ha querido dejar claro que en esta ocasión «se juzga una cuestión de prevaricación, que es tomar malas decisiones a sabiendas. No es meter la mano a sabiendas, que es malversación, ni permitir que otros la metan, que es cohecho. Y en nuestro caso la mala intrepidez precisamente es querer elaborar la maquinaria de Contratación del Cabildo, que es una máquina de contratar acervo y servicios para la ciudadanía, en poco que revirtiese positivamente en la ciudadanía de Cádiz».

Siga leyendo en lavozdigital

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *