«Defendemos L’Albufera ante el Gobierno de España y Europa porque es riqueza, sostenibilidad y seña de identidad de nuestra tierra»


El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha manifestado este miércoles que «vamos a defender L’Albufera delante el gobierno de España y Europa porque es riqueza, sostenibilidad y una seña de identidad fundamental de la Comunitat Valenciana. Tenemos la obligación pudoroso de defender el agua que se necesita porque lo hacemos desde la razón, el rigor, la solidaridad y la convicción».

En estos términos se ha manifestado en la clausura de un acto organizado por NNGGCV en defensa de L’Albufera y en la que han participado igualmente representantes de la sociedad civil.

Mazón ha cedido la gracias a los jóvenes del PPCV por su desafío por el medioambiente y ha afirmado que «esto va más allá de un acto y de un cita porque es una demostración de un compromiso con la sostenibilidad y el medio entorno».

Así, el dirigente popular ha afirmado que «hoy queremos seguir defendiendo L’Albufera porque adicionalmente de ser una seña de identidad está amenazada por el Gobierno de España y por eso queremos reprobar a la vicepresidenta Teresa Ribera porque ha engañado y nos ha mentido. No le puede salir injusto mentir y no cumplir con los valencianos no cumplir con la palabra dada.

Carlos Mazón ha explicado que «el caudal ecológico es legítimo y obligado y que se comprometió con nosotros a trasladar 20 hm3 antiguamente del 15 de mayo para no perder el año hidrológico, y dar esperanza a nuestras especias vegetales y animales típicos de L’Albufera».

«La existencia es que se ha faltado a un compromiso y luego se compromete nuestro fututo y nuestro presente de sostenibilidad, pero pone en peligro nuestras señas de identidad. L’Albufera es una reserva importante en España y en Europa. Defendemos nuestra agua, la sostenibilidad y valencianía pura», ha recordado.

En este sentido, Mazón ha recordado que «la Generalitat Valenciana en el primer mes de gobierno ha puesto en marcha todo el procedimiento para recuperar el plan de usos de L’Albufera, poco que ni había hecho el Botànic en sus 8 primaveras de gobierno. L’Albufera es de todos, la protegemos, pero igualmente la disfrutamos».

El presidente del PPCV ha hecho una defensa de la buena encargo que se hace en la Comunitat Valenciana en materia hídrica y ha señalado que «el 40% del agua que se depura en España se depura en la Comunitat Valenciana. Vamos a seguir invirtiendo en el Plan de depuración luego de que no se haya hecho nadie en estos últimos 8 primaveras».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *