58 minutos y menos recorrido


El Toro Enmaromado de 2024, ‘Comediante’, un toro cinqueño de 558 kilos, de la rebaño de Zalduendo (Cáceres), recorrió ayer las calles de Benavente (Zamora), en una carrera acortada en los últimos tramos y que duró 58 minutos.

El inicio de la carrera se retrasó ocho minutos a causa de un dron que sobrevolaba la zona del Toril, lo que provocó la intervención de la Pareja Civil de Benavente.

‘Comediante’ salió con elegancia y, aunque se entretuvo en varios cruces en el tramo original, cubrió en poco menos de diez minutos la distancia entre el Toril y la argolla de la plaza de la Madera, donde descansó cinco minutos.

El toro perdió poco de empuje al reanudar la marcha, en dirección en torno a la plaza de Juan Carlos I, tramo en el que empleó un cuarto de hora. En la calle de los Carros hizo una rápida carrera, jaleado por cientos de benaventanos, algunos de los cuales acompañaron al animal en todo el reconvención.

A partir de ese momento, el toro se detuvo en varios puntos y, en previsión de que el cansancio hiciera grieta y la carrera se ralentizase más, la Comisión de Fiestas decidió acortar el trazado en los dos últimos tramos, desde la calle de los Carros hasta la plaza de la Farola y desde esa plaza, hasta el Matadero.

La munición que anunció la entrada de ‘Comediante’ en el Matadero retumbó en el Gloria benaventano a las 20.37 horas.

La carrera del Toro Enmaromado de 2024 se saldó sin heridos por cacho de toro, aunque se registraron contusiones de diversa consideración y erosiones en algunas caídas y escaramuzas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *