Los usuarios del tren entre Toledo y Madrid piden mejoras y revisar los horarios para adaptarlos a los trabajadores


La Asociación de Usuarios del Tren de Toledo (AUTT), que nació ante los problemas de gestión y explotación del Avant entre Madrid y Toledo, mantuvo este miércoles una fructífera reunión con representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Renfe y Adif para trasladar las necesidades de los pasajeros de esta línea de tren, en la que se abordaron temas como revisar horarios para adaptarlos a los trabajadores.

En un comunicado, explican que “durante los últimos meses han sido frecuentes los problemas que están sufriendo los viajeros de la línea AVANT Toledo-Madrid, afectando a un servicio esencial y necesario para muchos trabajadores y estudiantes que, a diario, “Utilizan este medio de transporte para desplazarse a Madrid o Toledo indistintamente”. Reconocen que “gracias al trabajo conjunto realizado y a la buena disposición de los responsables de la administración, hemos pasado de atender sólo incidencias a proponer mejoras en el servicio.”

Así, el propósito del grupo de trabajo formado al efecto, en el que participan miembros de la citada asociación, permitió “poner sobre la mesa y recordar aquellos principales aspectos a mejorar en el servicio de trenes”.

Para ello, durante los últimos días se ha llevado a cabo una ronda de consultas entre los miembros de la asociación, cuyos resultados se han compartido con los participantes en la reunión. En particular, han sido numerosos los viajeros cuyas observaciones y necesidades se refieren a la necesidad de que Renfe inicie una revisión de los horarios, adaptándolos a las necesidades laborales de los viajeros diarios. Entre otros, Se propone recuperar el servicio de Madrid a Toledo a partir de las 21.50 horas reprimido después de la pandemia, así como yoIncrementar los tiempos de regreso a Toledo por las tardes, cuyos trenes circulan cada hora, frente a la media hora entre los primeros servicios de la mañana.

Flexibilizar las suscripciones

Asimismo, en relación a los horarios, la solicitud de uMayor flexibilidad de los fertilizantes, facilitando cambios y cancelaciones y permitiéndote coger un tren posterior al formalizado, cuando tengas plazas libres, sin necesidad de cambiar de billete. También se ha abordado la inclusión de las tarifas de ‘Renfe Cercanías Madrid’ en los abonos Avant. Para ello, la Asociación propone la creación de un nuevo modelo de ‘Pase Trabajo’ que incluya estas nuevas posibilidades de uso.

Asimismo, desde la Asociación se transmitió un descontento generalizado por los problemas ocasionados a los usuarios de pases vencidos durante los días en que el servicio estuvo suspendido por parte de la DANA, a lo que han informado que están trabajando y estudiando formas de dar una solución.

Por otro lado, las peticiones de los usuarios fueron trasladadas a los responsables de ADIF, siendo los temas más relevantes la instalación de un segundo control de acceso a los trenes en Toledo o la mejora de los accesos existentes, permitiendo el segundo control de acceso en Madrid (actualmente reservado al personal ferroviario), en determinadas horas punta y la posibilidad de instalar una marquesina en la vía 1 de la Estación de Toledo.

En este punto ADIF transmitió la intención de mejorar la estación, así como los sistemas de comunicación, teleindicadores y megafonía.

Por otro lado, se destacó la necesidad de mantener contactos con el Ayuntamiento de Toledo para buscar alternativas y soluciones al problema del aparcamiento en la propia estación y en su entorno.

Finalmente, los miembros de la Asociación solicitan que se cumple estrictamente el cierre de accesos dos minutos antes, así como otras medidas, que impiden las salidas de trenes fuera de horario, especialmente algunos trenes de madrugada en el sentido Toledo-Madrid.

La Asociación, señalan en un comunicado, “trabaja diariamente por un servicio de tren de calidad, cercano y adaptado a las necesidades de los viajeros, que fomente el uso del tren y permita a aquellas personas que lo utilizan de forma recurrente llegar a tiempo a sus trabajos o estudios”. , así como la necesidad de un sistema de información más inmediato entre Renfe, ADIF y los viajeros.

La Asociación invita a todos los viajeros de la línea Madrid – Toledo a formar parte de este proyecto. Los interesados ​​pueden contactar con ellos a través de las redes sociales o su dirección de correo electrónico. viajerostrentoledo@gmail.com.



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