Bomberos valencianos rescatan viva a una niña de nueve años en Marruecos varios días bajo los escombros


Bomberos forestales de la generalitat valenciana ellos han conseguido rescate vivo para uno niñita niño de nueve años que había estado atrapado durante varios días bajo el escombros por el terremoto de Marruecos, en una emotiva maniobra el pasado miércoles por la noche en Marrakech.

«Después de mucho luchar, después de pasar 18 horas limpiando 15 metros cúbicos de tierra y piedras, hemos conseguido sacarla con vida. Será difícil olvidar el imagen angustioso del rescate de una niña envuelta en una manta, junto con la alegría y celebración de su familia por recuperarla”, dijo. Édgar Xavier Juan.

Cinco bomberos forestales de la Generalitat Valenciana están llevando a cabo misiones humanitarias en Marruecos, tras la catástrofe del terremoto ocurrido la semana pasada en Marrakech, y en Libia, tras el inundaciones causado por la tormenta Daniel. Una de las últimas tareas realizadas fue el rescate anoche de una niña de nueve años que se encontraba bajo las ruinas.

Además, rafael lisaun miembro de la Unidad Helitransportada de Mutxamel se ha sumado al equipo de rescate de la asociación GEA España y a los voluntarios de la Unidad Internacional de Respuesta a Incendios Forestales de URIF Edgar Xavier Juan (Castelló de Rugat) y Iván Jordá (Unidad Helicarrier Cocoll) participan junto manuel ruiz (Unidad de Castelló), de Bombers pel Món, en un dispositivo de auxilio.

Todos ellos, junto con otros 13 voluntarios de distintos organismos, realizarán tareas de salvamento y salvamento hasta el 15 de septiembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Para realizar las intervenciones, los bomberos forestales participan en grupos de los que forman parte junto con médicos, enfermeras, voluntarios de ONG y miembros de otros organismos.

Según los responsables del proyecto, se está reforzando el trabajo de los dispositivos locales, especialmente en zonas de pueblos inhóspitos que se encuentran incomunicado.

También en Libia

Al mismo tiempo, esta mañana, Xevi Bolumar (Unidad Xérica) ha despegado hacia Libia junto con cinco voluntarios más de Bombers pel Món, para realizar tareas de rescate tras las devastadoras inundaciones que han dejado a más de 5.000 personas desaparecidas.

Para facilitarles la realización de esta misión, la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) ha obtenido una subvención Vacaciones pagadas a los trabajadores que lo han solicitado, y se les ha autorizado el traslado y uso de los EPI.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *