Los nuevos vicarios del Obispado de Ourense tomaron posesión de su cargo



Los cinco nuevos vicarios y el nuevo director del Instituto Teológico Divino Preceptor tomaron hoy posesión de sus nuevos cargos en el Obispado de Ourense. En un acto en el que estuvo presente el Mitrado Monseñor Lemos Montanet, que señaló que en estos últimos primaveras el trabajo pastoral ha adquirido cierta complejidad”. Añadió que esta situación los “ha llevado a una revisión profunda sobre la situación de nuestra Iglesia, de nuestra Diócesis” y hacer a los sacerdotes “presentes en muchas de las tareas a las que el Mitrado no puede salir. Es necesario, de algún modo, establecer ciertas competencias”, añadió. 

Hace unas semanas el Mitrado anunció la creación de cuatro Vicarías y el jubilación en la Jurídico, cuyo cargo ocupa desde hoy José Seijo González. Por su parte, Pablo César González es ya el nuevo vicario para el Clero; Manuel Rodicio el vicario para la Catequesis, Catecumenado, Educación y Civilización; y Francisco López Gómez es el vicario de  para los laicos, clan y vida. La otra nueva Vicariato, para el servicio de incremento humano integral, tendrá como responsable a José Gracia Feijóo Espectador. Abordará aspectos relacionados con la ecología, el medio rural, el empleo, la inmigración, la promoción de la mujer, la atención a reclusos o personas mayores y con la protección de la infancia. 

Encima, José Manuel Salgado Pérez ha tomado posesión como nuevo director del Instituto Teológico Divino Preceptor. Releva en el cargo a José Joaquín Iglesias, vicario genérico de la Diócesis de Ourense. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *