Paula Badosa remonta ante Putintseva y se cita con Sabalenka en tercera ronda de Roland Garros


La pista número 8 de Roland Garros disfrutó este jueves de una gran trofeo de Paula Badosa en presencia de la kazaja Yulia Putintseva, una auténtica batalla a tres sets (6-4, 1-6 y 5-7) en la que acabo imperando la tenista española. La exnúmero 2 de la WTA supo sufrir sobre la pista y, a posteriori de ceder la primera manga, se adjudicó los dos siguientes sets para certificar su presencia en la tercera ronda de Roland Garros.

La tenista española, que arrastra una formal detrimento de espalda desde hace un tiempo, tiró de pundonor y fe para remontar frente a la número 39 del mundo y que se llevó el primer set del partido. Y eso que Badosa fue capaz de reponerse a un break auténtico en presencia de la jugadora de 29 abriles y nacida en Moscú. Pero Putintseva quebró de nuevo el servicio de la española para cerrar la primera manga.

Paula Badosa comenzó el segundo set con un break y mandando (0-2) antaño de que la tromba obligara a suspender el duelo y extender la lienzo sobre la tierra rastreo de París. No le afectó el parón a la española y regresó a pista, cuando la tromba lo permitió, con las ideas muy claras y moviendo a su rival de costado a costado. Badosa cerró el segundo set (1-6) ofreciendo grandes sensaciones y un gran nivel de tenis.

Yulia Putintseva aceptó el órdago que se presentaba en el tercer y definitivo set y elevó su tenis para colocar las espadas en todo lo stop. Ninguna de las dos jugadoras parecía dispuesta a ceder, pero con 5-5 en el contador y servicio para la kazaja, Badosa logró un break que fue definitivo. La española abrochó el triunfo con su servicio en presencia de una ovación más que merecida del manifiesto de la pista 8 de Roland Garros.

Paula Badosa se medirá ahora a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo y segunda favorita del cuadro afeminado de Roland Garros, que avanzó a tercera ronda tras derrotar a la japonesa Moyuka Uchijima, procedente de la etapa previa, en dos sets (6-2 y 6 -2) en 62 minutos.

La ganadora de las dos últimas ediciones del Libre de Australia y semifinalista en París el año pasado será la futuro prueba para una renacida Paula Badosa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *