El vídeo de la brutal agresión de cuatro chicas a un taxista en Santa Coloma de Gramenet


El sector del taxi en el ámbito metropolitana de Barcelona lleva meses exigiendo más medidas de seguridad. El sector, que ha vivido algunas agresiones en los últimos tiempos, están denunciando los riesgos a los que se exponen al trabajar, especialmente de tinieblas. Varios casos, el más formal de ellos el fallecimiento de uno de ellos tras una discusión con un motorista, han terminado siendo, tristemente, comunicación.

Ahora otro caso se acaba de viralizar y es que este jueves el sindicato Élite Taxi ha informado de la formal asalto que sufrió un compañero del agrupación en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). El hombre fue apaleado en plena calle por un rama de cuatro chicas. Las imágenes son terribles.

Aunque en un primer momento se apuntó a que el caso era de esta semana, se ha confirmado que ocurrió hace diez meses cuando, al parecer y según el sindicato taxista, las jóvenes iban poco bebidas y se negaron a sufragar la carrera por motivos que se desconocen. Por el momento no se conoce ninguna denuncia por los hechos.

A puñetazos en medio de la calzada

En el vídeo, difundido por Élite Taxi, se ve la asalto, que ocurre de tinieblas cerca de una surtidor en la zona de Can Peixauet. Tres de las jóvenes persiguen al taxista fuera del coche e intercambian golpes y gritos, hasta que lo acaban haciendo caer en medio de la calzada. Cuando él ya está en el suelo, ellas siguen golpeándolo sin reparo con el bolsa.

Mientras, la cuarta habilitante del transporte pasa de la asalto y se centra en destrozar uno de los retrovisores del transporte a patadas. Gracias a Dios a esa hora no hay tráfico, hexaedro que la asalto se produce en plena calle. Ni la persona que graba la secuencia, que realiza comentarios de incredulidad, ni los empleados de la surtidor no interceden en la pelea, al menos mientras dura el vídeo.

Élite Taxi ha explotado este nuevo caso para exigir que puedan admitir cámaras de videovigilancia en sus vehículos, poco para lo que el Ámbito Metropolitana de Barcelona (AMB) debería dar una autorización. «El taxista está muy desprotegido, en distinto por las noches», lamenta su portavoz, Tito Álvarez.

El vídeo se ha viralizado rápidamente en redes sociales, donde taxistas han explotado para explicar sus vivencias diarias. «Doy fe de que este tipo de situaciones son diarias, quizás no tan fuertes pero si constantes. A mi me han intentado embestir por rebotar servicios que iban muy pasados», ha anotado uno de ellos, mientras que muchos han anotado que debería saberse lo ocurrido ayer de cuchichear.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *