Djokovic barre a Carballés y ya mete miedo antes de su primera gran prueba: Monfils o Musetti


Novak Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam, ofreció más dudas que certezas en su inicio en París hace dos días (se dejó 15 juegos en presencia de Herbert, 142º), pero hoy ya se ha puesto el simio de quehacer y ha apurado un gran nivel para producirse por encima de un combativo Carballés Baena en segunda ronda de Roland Garros (6-4, 6-1 y 6-2).

El serbio, al que como a muchos otros favoritos se le atascó un poco el primer interviú en la tierra parisina, cuajó una gran conducta en la Chatrier en presencia de el granadino, 63 del mundo, que peleó como un atrevido en el primer set (6-4 en 51 minutos) ayer de ser arrollado por el balcánico en los dos siguientes (6-1 y 6-2 en tan pronto como 1h15).

Poco pudo hacer Roberto en presencia de el gran nivel del número 1, que fue de menos a más en el partido (encajó un break en el primer pasatiempo) y que ya va cogiendo temperatura en el segundo Slam del año ayer de enfrentarse en tercera ronda al vencedor del duelo entre el restringido Gael Monfils (37º) o el italiano Lorenzo Musetti (30º), al que ya se ha enfrentado en cinco ocasiones (4 victorias y 1 derrota para Nole), y con el que jugó un gran partido en 1/16 de final del Roland Garros 2021, ese día el italiano comenzó mandando en los dos primeros sets y terminó retirándose por esguince en el botellín. Parece más rival para Djokovic que un Monfils que tiene totalmente perdida la batalla en presencia de el serbio, la tenística y especialmente la psicológica (18 enfrentamientos y 18 victorias para Novak).

Djokovic volvió a aparecer en el camino de Roberto…

Carballés dice adiós a París en el segundo asalto tras percibir a Lestienne en su inicio y caer, como estaba previsto, en presencia de Djokovic en 2º ronda, un rival con el que ya se ha topado tres veces en los inicios de los Grand Slam (1/64 del US Open 2019 y Open de Australia 2023), todas saldadas con derrotas y sin ningún set a merced del gachupin, eso sí, dejando todo en la pista, como siempre. Mala suerte para Roberto al tener que hallarse las caras en presencia de el mejor tenista de siempre.

Mala suerte para los españoles…

Una mala suerte que todavía están corriendo la mayoría de tenistas españoles en esta tirada de Roland Garros, y es que gran parte de la armada se ha opuesto demasiado pronto a los grandes favoritos a percibir el torneo. Carballés es uno de ellos pero Davidovich, segundo mejor clasificado en el ranking tras Alcaraz, jugará hoy en presencia de Ruud, dos veces finalista en París; Munar, que ganó a Bautista, lo hará en presencia de De Miñaur (11º) y Pedro Martínez ya sufrió la pala de Andrey Rublev este miércoles. Alcaraz se dejó un set por el camino pero cumplió en presencia de de Jong y se medirá a Korda en tercera ronda, la que pasó todavía fue Paula Badosa, que volvió a remontar, esta vez en presencia de Putintseva, y que jugará en presencia de su gran amiga Aryna Sabalenka, 2 del mundo, por un puesto en cuarta ronda. De momento, los dos únicos españoles que siguen vivos en sus respectivos cuadros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *