La Guardia Civil detiene en Nerja a un agresor sexual en serie


Actualizado

El detenido, un hombre de 23 años, agredió a mujeres de mediana edad y origen extranjero cuando se encontraban solas en la calle por la noche de camino a casa o practicando deporte.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.EL MUNDO
La Guardia Civil ha detenido en Nerja (Málaga) a un joven de 23 años como presunto responsable de dos agresiones sexuales del que han sido víctimas dos mujeres de origen extranjero que se encontraban en esta localidad malagueña. Mientras que la tercera de sus supuestas fechorías, aunque también ha dejado víctima, ha quedado en un desgarrador episodio de acoso callejero para la mujer.

Las tres víctimas eran mujeres de mediana edad, compartían rasgos físicos que a priori Dejaron constancia de su origen extranjero y se encontraron solos en la calle, ya sea cuando regresaban a casa o cuando practicaban deporte. Además, se dio la circunstancia de que el presunto agresor viajaba en ciclomotorque todos mencionaron, para cometer los crímenes y luego poder alejarse rápidamente del lugar de los hechos.

Él modus operandi Fue similar; el perfil de las víctimas, siempre el mismo; y las características físicas del presunto agresor coinciden en los tres casos. El patrón era claro y no se trataba de incidentes aislados. Los investigadores se pusieron manos a la obra para encontrar a este individuo y detener a un posible atacante en serie.

La investigación comenzó en marzo 2022 tras la denuncia realizada por una de las mujeres presuntamente agredidas. La víctima se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Nerja para denunciar lo que claramente correspondía a una agresión sexual. En la denuncia interpuesta ante los agentes del Instituto Armado, la mujer explicó lo sucedido, que habría tenido lugar de madrugada mientras caminaba sola por una vía pública de la citada localidad.

En enero de 2023, una turista extranjera denunció una presunta agresión sexual sufrida en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. cuando estaba de vacaciones en este municipio de la costa malagueña y, a principios de agosto de este mismo año, una tercera mujer contó a la Guardia Civil el episodio de acoso del que afirmó haber sido sometida durante una noche también en Nerja. Este incidente habría sido cometido en condiciones muy similares a las de los anteriores y por un individuo cuya descripción coincide con la brindada por las otras dos víctimas.

Los datos aportados por las víctimas y las investigaciones realizadas por los investigadores del Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox (Málaga), han sido finalmente permitió conocer la identidad del presunto autor de los crímenes, arrestarlo y ponerlo tras las rejas.

Al detenido se le acusa de ser presunto autor de dos delitos de agresión sexual y uno de acoso callejero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *