El gobierno de Eslovenia reconoce el Estado palestino


El gobierno esloveno ha consentido este jueves examinar el Estado palestino, siguiendo los pasos de España, Irlanda y Noruega. Una atrevimiento que tendrá que ser aprobada ahora por el parlamento de este país en una votación que se podría producir la semana que viene. El primer ministro esloveno, Robert Golob, ha dicho que este “inspección no está dirigido a nadie, ni siquiera al Estado de Israel. Este es un mensaje de paz”.

Estas han sido sus palabras: “Hoy, el gobierno tomó la atrevimiento de examinar a Palestina como un Estado independiente y soberano adentro de las fronteras definidas por la resolución de las Naciones Unidas, adentro de las fronteras de 1967, o adentro de las fronteras que serán acordadas por las partes involucradas en un futuro, en un acuerdo de paz. Esta atrevimiento tiene un mensaje. Un mensaje a ambas partes: queremos un cese de las hostilidades lo antaño posible y queremos la libertad de los rehenes lo antaño posible”.

Las leyes eslovenas estipulan que la propuesta para el inspección de un país tiene que hacerla el Gobierno. Posteriormente debe ser aprobada por la comisión parlamentaria de Política Foráneo y, finalmente, por el pleno del parlamento. El Gobierno cuenta con el apoyo de la mayoría de los diputados. Los dos partidos que comparten el gobierno de Eslovenia tienen la mayoría en esta cámara. El principal partido de la competición se abstendrá y el partido populista, de extrema derecha, ha confirmado que votará en contra. Una votación que se podría producir el próximo martes.

Israel no ha tardado en contestar. Minutos a posteriori de conocerse la comunicado, el ministro de Exteriores hebreo, Israel Katz, escribía en la red social X el posterior mensaje: “La atrevimiento del gobierno esloveno de avisar que el Parlamento esloveno reconozca un Estado palestino galardón a Hamás por asesinatos, violaciones, mutilaciones de cuerpos y decapitaciones de bebés, y fortalece el eje del mal iraní al tiempo que daña la estrecha amistad entre los pueblos esloveno e israelí. Espero que el Parlamento esloveno rechace esta recomendación”.

Nuevo inspección desde la Unión Europea

Eslovenia, república exyugoslava, miembro de la Unión Europea desde 2004, se une así a España, Noruega e Irlanda, que anunciaron el inspección del Estado de Palestina el martes 28. El relación del Gobierno de centro izquierda, liderado por el demócrata Robert Golob, señala que Eslovenia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU advierte de la insostenibilidad de la contemporáneo situación en el conflicto entre israelíes y palestinos. “Eslovenia seguirá esforzándose para que se logre la paz y la seguridad en toda la región”, ha dicho el primer ministro esloveno. “Creemos que hoy ha llegado el momento en que todos nosotros, en el mundo inconmovible, debemos efectuar en una sola dirección. Espero que en los próximos meses, no sólo los países occidentales reconozcan el derecho de la nación palestina a la autodeterminación y a un Estado palestino, sino igualmente los árabes. Los países reconocerán el derecho de Israel a existir, porque el único camino alrededor de la paz es el camino de dos Estados”.

Con este inspección son ya 12 de los 27 países de la Unión que reconocen el Estado de Palestina. Malta podría hacerlo en el futuro, cuando, han asegurado, se den las circunstancias adecuadas. Francia o Alemania han mostrado su rechazo. Más de 140 países reconocen el Estado palestino: más de dos tercios de las Naciones Unidas. España e Irlanda están presionando para que la UE tome medidas contra Israel por sus continuos ataques a Rafah en el sur de Lazo. “Espero que la entusiasmo de hoy del gobierno esloveno sea un ejemplo para todos. Emprendamos este camino, que será derrochador y arduo, con valentía y devoción a la humanidad”, ha señalado el primer ministro de Eslovenia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *