Yolanda Díaz se queja de que en el Congreso «nos han mandado a la cárcel, llamado traidores e insultado por doquier»


La vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y coordinadora común de Sumar, Yolanda Díaz, ha denunciado este jueves en Valladolid que tras la aprobación en el Congreso de los Diputado de la Ley de Condonación «nos han mandado a la prisión, nos han llamado traidores, corruptos y nos han insultado por doquier».

Durante un acto sabido enmarcado en la campaña electoral, Yolanda Díaz se ha dirigido a los asistentes reunidos en una céntrica plaza a contestar con el voto el próximo 9 de junio a «esas gentes de la derecha y la extrema derecha que habéis gastado hoy insultando al presidente del gobierno, a las vicepresidentas y a la parentela democrática que ha dicho sí a una ley orgánica votando».

La ministra de Trabajo ha justificado la Ley que permite amnistiar a los implicados en el ‘procés’ tal y como han reclamado los separatistas catalanes, en que «hay que seguir avanzando en derechos en un país que es plurinacional» y ha defendido «con orgullo y dignidad para mejorar la democracia» su voto a beneficio «porque nosotras no compartimos que un profesor que ha amplio su centro escolar en Cataluña para que la parentela pueda elegir esté hoy procesada».

En este punto, ha criticado que «la táctica del PP es enfrentarnos a una parte de españoles frente a otra». «No queremos dividir como hace el PP, queremos lícitamente lo contrario, convivencia, paz y políticas de afecto. El odio no mueve a nadie, el afecto sí», ha sentenciado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha hilado esta idea con la reunión que el miércoles mantuvo con «los compañeros palestinos que estaban muy agradecidos por lo que nuestro país ha hecho, pero nos piden más». Esas peticiones, ha relatado, pasan por el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, el detención el ocio y el retención de armas «como hacemos con otros países que vulneran la licitud internacional».

En su intervención, Yolanda Díaz además ha insistido especialmente en la defensa de la reducción de la caminata gremial, sin abajadero salarial, y en aumentar los derechos de las trabajadoras del hogar con más seguridad y prevención de riesgos laborales. «Lo vamos a hacer y vamos a ser vanguardia», ha añadido. Para ello, ha llamado a la movilización del voto con el objetivo de «revalidar la fuerza de Sumar».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *