Abre en Córdoba un supermercado atendido sólo por personas con discapacidad


La entidad Valencia Social SL, integrada por la Pacto de Personas con Discapacidad de Córdoba (Fepamic), la Asociación de personas con discapacidad Verdiblanca y Aorva Group, inauguró este jueves un supermercado con la franquicia de Carrefour en la calle Deanes, a muy pocos metros de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que estará atendido sólo por personas con discapacidad.

En el acto estuvieron la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Sociedad de Andalucía, Rocío Blanco; el corregidor de Córdoba, José María Bellido; la subdelegada del Gobierno, Ana López, y la presidenta de Fepamic y de Valencia Social, Sara Rodríguez.

El nuevo establecimiento cuenta con más de 200 metros cuadrados de zona de ventas y de instalaciones auxiliares y supone la creación de 11 puestos de trabajo para personas con discapacidad, que se suman a las 13 que ya prestan servicio en el supermercado de similares características libre en Málaga en octubre de 2019.

La facturación de la tienda de Málaga alcanza ya los 1,4 millones de euros. El objetivo, por consiguiente, según se destacó en la inauguración, reside en crear oportunidades de empleo para personas con discapacidad en espacios tan necesarios en las ciudades como este tipo de establecimientos de cesión al por pequeño.

La presidenta de Fepamic declaró que «la tolerancia de esta segunda tienda Carrefour Express por parte de Valencia Social marca otro hito cerca de la materialización del objetivo fundacional de la entidad, que no es otro que la creación de empleo para personas con discapacidad. Son ya 24 personas empleadas en las dos tiendas y seguiremos trabajando para que este número crezca».

Plan

Para la consejera, la tolerancia de este establecimiento es un tesina «maravilloso e ilusionante», y que supone un cereal de arena más que se suma «al esfuerzo que hace el Gobierno de la Sociedad de Andalucía por dar oportunidades reales de trabajo a las personas con discapacidad».

El corregidor de Córdoba destacó la ocupación de Valencia Social porque «es una entidad que realiza en Córdoba proyectos de plan con los que generan oportunidades como ésta a personas con discapacidad en una zona como el Casco Histórico».

Para él, esto supone que «la iniciativa tiene una doble óptica, ya que genera empleo y presta servicio en una zona donde son necesarios este tipo de establecimientos». «Confío en el buen resultado de esta empresa y pido que los cordobeses le demos una buena acogida porque por otra parte está ubicada en una zona a la que queremos mucho», señaló Bellido.

La subdelegada del Gobierno expresó su tarjeta a Valencia Social y ha coincido con el corregidor en la importancia de un establecimiento de este tipo para dar servicio a vecinos y a turistas. «Debemos apoyar proyectos como los que promueven Valencia Social y Fepamic porque son entidades fundamentales para crear empleo digno y de calidad para personas con discapacidad», resumió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *