Biden cede y autoriza a Ucrania a usar armas de EEUU en territorio ruso


El cerco sobre Joe Biden se estrechaba cada vez más. Muchos líderes europeos aumentaban la presión para que el presidente de Estados Unidospermitiese a Ucrania usar armas estadounidenses en condado ruso. Es una de las demandas de Kiev en una grado de la pugna en la que se recrudece la ataque rusa en el este del país. Finalmente, Biden cede y lo permitirá. EEUU temía una subida del conflicto que pudiese implicar directamente a la OTAN con Moscú.

Los ministros de Exteriores de la OTAN se reunieron el jueves en Praga y esta era una de las demandas de la mayoría. Washington les audición y toma una osadía esencia para el transcurso de la pugna. Ucrania podrá atacar a Rusia en su condado, cerca de la zona de Járkiv, con armas de EEUU. “El presidente recientemente ordenó a su equipo que garantice que Ucrania pueda utilizar armas estadounidenses con fines de contraataque en Járkiv, de modo que Ucrania pueda contestar a las fuerzas rusas que los atacan o se preparan para atacarlos”, dijo un funcionario estadounidense a ‘Político’.

Sin incautación, la postura de Estados Unidos de permitir ataques de dilatado envergadura en el interior de Rusia “no ha cambiado”. Ucrania ahora puede usar armas proporcionadas por Estados Unidos, como cohetes y lanzacohetes, para derribar misiles rusos lanzados cerca de esta zona contra tropas que se concentran puntual al otro banda de la frontera rusa o contra bombarderos rusos que lanzan bombas cerca de condado ucraniano.

Según las fuentes al citado diario, Ucrania no podrá usar esas armas para atacar infraestructura civil o difundir misiles de dilatado envergadura, como el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército, para alcanzar objetivos militares en el centro de Rusia.

Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, se convirtió en el primer funcionario estadounidense en insinuar públicamente el miércoles que Joe Biden podría cambiar de rumbo y permitir esos ataques en condado ruso y exclamó a los periodistas que la política estadounidense cerca de Ucrania evolucionaría según fuera necesario.

El portavoz del Consejo de Seguridad Doméstico de la Casa Blanca, John Kirby, no descartó a posteriori un posible cambio. Reino Unido y Francia, aumentaron la presión sobre Washington tras sostener que Ucrania debería tener derecho a atacar en el interior de Rusia utilizando armas occidentales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *