Vilamartín de Valdeorras agiliza las obras de su parque de O Bañadoiro



La fase inicial de la remodelación del área recreativa de O Bañadoiro, en Vilamartín de Valdeorras, sólo está pendiente de algunos pequeños detalles. Esta circunstancia posibilitó que los trabajos se centraran en la construcción del campo de fútbol, ​​actuación que no estaba incluida en aquella primera etapa de renovación del parque.. El cambio de trazado de la vía obligó a trasladar el terreno de juego, actuación que el Ayuntamiento espera culminar lo antes posible, con vistas a que sea utilizado por el Club Deportivo Córgomo Vilamartín.

“O un equipo necesita una cancha de fútbol”, explicó el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Agregó que los trabajos de construcción del nuevo campo se encuentran muy avanzados, pues ya se tendieron las tuberías de agua y se instalaron las redes eléctricas que rodean el terreno. “O incluso más grande, es feo”, afirmó el concejal. Confía en que el césped se pueda sembrar en la próxima semana y que los jugadores puedan utilizarlo en un par de meses.

El Ayuntamiento de Vilamartinés también inició los trámites para adjudicar la dotación de mobiliario, como bancas o porterías, del citado campo de fútbol. Para su adquisición cuenta con una subvención de 10.000 euros concedida por la Xunta.

En referencia al proyecto de remodelación del área recreativa, cuya fase inicial se adjudicó por 1,05 millones de euros y que fue financiada en gran parte por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, el alcalde explicó que, aunque la obra está entregada, aún queda por acometer . pequeños detalles que confía se harán pronto.

Esta primera fase incluye la construcción de un carril bici en este tramo del Camiño de Inverno. También incluyó el cambio de ubicación de la vía, que se dotó de plazas de aparcamiento, así como la habilitación de un paseo peatonal paralelo al Sil.

Otra de las actuaciones que el Ayuntamiento acometerá próximamente es la construcción de una pista de pádel. Para la obra, el equipo de gobierno recibió una subvención de 50.000 euros que también fue concedida por la administración regional.

Las importantes obras que se llevan a cabo en esta instalación son sólo una parte del proyecto en el que trabaja Enrique Álvarez. El alcalde también persigue la construcción de una pista americana, nombre de un recorrido en el que se colocarán obstáculos como tirolinas o cuerdas, entre otros, que los usuarios deberán superar. Esta actuación, sumada a la mejora de la piscina municipal, cuyo cerramiento fue ampliado recientemente, completan los planes del concejal para un área recreativa que pretende atraer visitantes a toda la comarca de Valdeorresa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *