Granada vuelve a quedarse sin autobuses en un día de gran afluencia de público a la feria del Corpus


Obús vuelve a quedarse sin servicio divulgado de autobuses. Este viernes 31 de mayo, inicio de la recta final de las fiestas del Corpus, trasladarse al perímetro ferial de Almanjáyar va a ser complicado porque sólo circulará un transporte de cada andana por hora. La alternativa más viable es el Medida, que funciona de guisa ininterrumpida desde el pasado miércoles y hasta las dos de la amanecida del sábado 1 al domingo 2 de junio.

La segunda recorrido de movilizaciones ha comenzado con incidencias. Una sentada de trabajadores de la empresa Transportes Rober, perteneciente al congregación Alsa y concesionaria del servicio, ha impedido la salida de autobuses designados para cubrir los servicios mínimos fijados entre las seis y las nueve de la mañana.

En esa franja horario estaba previsto que saliera a la calle el treinta por ciento de la flota, pero eso no ha ocurrido, lo que demuestra que las posturas entre la empresa y los sindicatos -el mayoritario en Rober es Comisiones Obreras– no se han acercado sino más adecuadamente todo lo contrario.

A las nueve de la mañana se ha restablecido la relativa normalidad y desde entonces está saliendo un autobús por cada ruta y hora. Entre la una y las tres de la tarde estaba previsto que se reforzaran los servicios, teniendo en cuenta que es hora punta, pero posteriormente de lo sucedido en las cocheras a primera hora de la mañana, es poco que no puede darse por seguro.

Las principales reivindicaciones de los trabajadores son un incremento salarial del 0,5% para este año y un porcentaje idéntico para el próximo examen, así como que se les respete media hora de refrigerio al día que se considere parte de la recorrido sindical. Es proponer, que no se les reste de su retribución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *