Adolfo Domínguez continuará cuatro años en el consejo



La asamblea universal ordinaria de accionistas de Adolfo Domínguez, que se celebró este jueves en su sede en San Cibrao das Viñas, ratificó la renovación de Adolfo Domínguez Fernández, fundador y principal asociado de la compañía, como miembro del consejo de despacho. En concreto, el creador de la emblemática firma textil ourensana fue reelegido como guía dominical por el plazo estatuario de cuatro abriles.

El consejo de despacho de la firma de autor todavía dio luz verde a la reelección de Mazars Auditores como el auditor de cuentas de Adolfo Domínguez para el deporte iniciado el pasado 1 de marzo de 2024 y que finalizará el 28 de febrero de 2025. Asimismo, se abordó el cuantía mayor de la remuneración anual a satisfacer a los consejeros.

En cuanto a las cuentas del deporte 2023-24 -entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de este año-, los accionistas respaldaron la mandato del rama. Adolfo Domínguez generó una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más que en el año inicial. El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 30,1% hasta los 17,4 millones de euros. El cálculo contable volvió a ser positivo por segundo año consecutivo, con un beneficio neto de 730.000 euros, cuatro veces más que los 157.000 euros de ganancias registrados en el curso inicial.

La presidenta ejecutiva de la firma de moda de autor, Adriana Domínguez, recordó en la asamblea que las ventas en diámetro del rama Adolfo Domínguez crecieron un 21,9%, alcanzando máximos históricos. En este sentido, Domínguez puso en valencia la renovación de los servicios digitales de la firma, que incorporan un “hub” de servicios interactivos. “Somos una marca con 48 abriles en el mercado, pero nuestra preocupación principal continúa siendo estar en contacto con nuestro tiempo, con los clientes de hoy y de mañana”, observó. Por su parte, el guía delegado de la compañía, Antonio Puente, detalló las claves del segundo beneficio neto consecutivo. “El 2023-24 ha sido un deporte afectado por el aumento de ventas y la consolidación de nuestra recuperación, a la vez que transformamos la compañía para seguir impulsando el crecimiento. Siempre con la moda de autor, la sostenibilidad y la innovación en el centro de todo lo que hacemos”, destacó Puente.

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