El alcalde de Córdoba no descarta aún la gran ordenanza de Vía Pública, aunque se abre a otras opciones


Nuevo cambio en la búsqueda de una nueva norma para la colocación de la Vía Pública de Córdoba que incluya actividades como los veladores en las calles y plazas. Pocas horas a posteriori de que la Administración Municipal de Urbanística hubiese descartado la gran ordenamiento prometida para hacer en su emplazamiento cambios puntuales, e incluso habiendo donado plazo el Comunidad de su puesta en marcha (2025), Bellido sigue dejando abierta la opción.

Lo ha manifestado este viernes cuando habló de dos opciones: aunarlo todo «en una gran ordenamiento que recoja todos los aspectos», o acertadamente «hacerlo parcialmente con diferentes ordenanzas que regulen distintos aspectos». Urbanística trabaja en ello «en diálogo amplio con Hostecor y con el Consejo del Movimiento Ciudadano».

La norma saldrá, afirmó José Bellido, de ese diálogo. El corregidor admitió que la idea original que él había manifestado era la de una ordenamiento única, que incluso podría estar inventario a comienzos de 2025, pero ahora, sin descartar esta opción, están dispuestos a algún cambio.

«Si los profesionales y los vecinos nos convencen de que es mejor otra forma, no tendremos inconvenientes», insistió el corregidor de Córdoba, que recordó que, sea como sea, se hará una nueva regulación de la vía pública. Y se decidirá por criterios técnicos, «pero incluso de oportunidad política en sentido amplio».

Bellido afirmó que ese «diálogo amplio» que mantienen con los dos sectores afectados por la futura reglamento tiene que conducir, con el acuerdo de todos, a «una colocación de los veladores en la vía pública que respete la convivencia, la haga más ágil y dé más seguridad jurídica, para retener qué se puede hacer y qué no».

El Comunidad mantiene así abiertas las dos opciones tras varios cambios en las últimas semanas -el postrer, este jueves tras la Mesa de Veladores-. El 15 de mayo el corregidor anunció una gran ordenamiento de veladores con los distintos textos que les afectan, a posteriori de haberse entrevistado con empresarios y vecinos.

En esta reunión fresco, Torrico había asegurado al Consejo del Movimiento Ciudadano que esta opción se descartaba y que en su emplazamiento se haría una reforma de las ordenanzas que ya están en vigor. La transformación de las conversaciones en los próximos días determinará qué opción de las dos se escoge.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *