Boye carga contra Bolaños por retener la publicación de la ley de Amnistía en el BOE


El abogado de Carles Puigdemont y uno de los redactores de la ley de Gracia, que ayer se aprobó definitivamente en el Congreso, ha cargado este viernes contra el Gobierno y especialmente el ministro Félix Bolaños al acusarlos de retener la publicación de la nueva norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este contratiempo, sin requisa, no variará un extremo la idea que el líder de Junts tiene para su envés a España. Lo hará solo para ser predilecto presidente de la Generalitat en cuanto la Cámara le reclame, si llega el caso. De ahí la importancia de la sufragio del próximo presidente del Parlamento de Cataluña, el lunes 10 de junio.

«Puigdemont ha supeditado su envés a la sesión de investidura y no a la aplicación de la ley de Gracia, son conceptos distintos y no sé por qué en Madrid hay tantos agitación, debe ser por la temperatura», ha dicho Gonzalo Boye, hoy, en declaraciones a RAC1, radiodifusión en la que, en enero, a pesar de lo que ha dicho este viernes, avanzó que el expresidente autonómico volvería en cuanto la Gracia estuviera en vigor y no para ser llamado a una investidura. Entonces no había comunicado que sería el candidato de unas elecciones que no estaban convocada.

En cualquier caso, Boye ha cargado contra el Ejecutante de Pedro Sánchez, al que ha pronunciado de estar «maniobrando», «paralizando una ley» y llevando a sitio prácticas que «rayan la ilegalidad». Para el abogado, «lo único que verdaderamente hace desidia es que el Gobierno gachupin pase ya, de una vez por todas, esta ley para que la firme el Rey y aparezca publicada en el BOE, todo lo demás son especulaciones». Entre estas «especulaciones» estaría la de que Felipe VI está fuera de España y, por lo tanto, sin capacidad para sancionar una norma. «Eso es embustero», ha defendido Boye, que ha explicado que el Rey puede sancionar las leyes desde fuera del país.

En cuanto a la posibilidad de que, una vez publicada la ley de Gracia en el BOE, los fiscales del Tribunal Supremo, como ayer le dijeron al fiscal universal del Estado mediante un referencia legal, no vean posible la remisión para Puigdemont por el delito de malversación, Boye ha manifestado su sorpresa por el uso de «capital públicos en pulvínulo a una ley que no está publicada en el BOE y ni tan solo aprobada» cuando los cuatro fiscales de sala del Supremo elaboraron el referencia. Una posición que, por otro flanco, ha asegurado que no le preocupa «en rotundo».

Por todo esto, el abogado de quien lleva fugado de la Honradez española desde 2017, ha insistido en que está solo en manos del Gobierno que la norma comienzo a caminar. No puede ser de otra modo que publicándose en el BOE. «¿Por qué el Gobierno está reteniendo una intrepidez legislativa, en circunstancia de llevársela inmediatamente al Rey para que la sancione, y la mantiene en un cajón?», se ha preguntado. Respondiéndose él mismo: el PSOE no quiere estar perjudicado en la campaña de las elecciones europeas, ni en la constitución del Parlament. La responsabilidad es del Ocupación de la Presidencia, cuyo titular es «adicionalmente, jurista», ha añadido el cultivado, sin citar el nombre de Félix Bolaños.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *