Intervenidos en Ourense productos de alimentación que incumplían la normativa de calidad


Los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Destacamento Civil de Ourense, en colaboración con inspectores de la Consellería de Sanidad y los Inspectores de Calidad Alimentaria de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, en el Situación de la explotación de la Operación OPSON XIII, desarrollada a nivel franquista y otros países de la Unión Europea.

Esta operación se encuentra interiormente de la lucha contra la falsificación, adulteración, saldo, etiquetado, comercio y distribución ilegal de productos alimenticios en común. Su fin es primordial es asegurar la seguridad alimentaria de los consumidores y el fraude financiero que de ello se deriva.

Pasteles incautados al incumplir la normativa de calidad alimentaria y sanitaria
Pasteles intervenidos al incumplir la reglamento de calidad alimentaria y sanitaria

En los meses de abril y mayo, la Destacamento Civil ha realizado varios dispositivos e investigaciones en diversos centros de elaboración y saldo de productos alimenticios de la provincia. El resultado de las investigaciones dio como resultado la detección de 40 infracciones en materia de calidad alimentaria, y han intervenido varios productos alimenticios que incumplían la reglamento alimentaria y sanitaria. Entre ellos se han incautado productos de consumo pueril, refrescos y pastelitos.

Refrescos incautados al incumplir la normativa de calidad alimentaria y sanitaria
Refrescos intervenidos al incumplir la reglamento de calidad alimentaria y sanitaria

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *