El PSOE tacha de «maniobra electoral de distracción» el anuncio de Mañueco de recurrir la ley de amnistía


La procuradora del PSOE Rosa Rubio consideró este viernes una «maniobra electoral de distracción» el anuncio del presidente de la Reunión, Alfonso Fernández Mañueco, de acudir la ley de indulto, para «no conversar de los problemas reales de Castilla y Arrojado».

Rubio trasladó que Mañueco debería «brindar tanta fuerza y tenacidad» como dedica a «hacer concurso a Pedro Sánchez» a «resolver los problemas» de la Comunidad. En este sentido, instó a preguntar a los ciudadanos qué es lo que les preocupa si la indulto o tener médicos, consultorios, colegios, carreteras o la pertenencias.

Por otra parte, Rubio cargó contra el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y tachó de «infame talante» su convocatoria ayer para despellejar la ley de indulto «haciendo un uso torticero» del Parlamento regional, demostrando una «subjetividad política que ataca frontalmente a la neutralidad institucional que se le supone en el cargo».

La socialista razonó que si Pollán quería hacer una proclamación «subjetiva, personal o política» tendría que haberse ido a la sede de su partido, Vox, y «no utilizar la cámara en la que estamos representados todos los castellanos y leoneses».

En este sentido, criticó que Carlos Pollán utilizó el ministerio de las Cortes para hacer esas declaraciones y le preguntó «qué le parecería que la señora Francina Armengol (presidenta del Congreso) llamara delincuentes a los procuradores de Castilla y Arrojado por elegir una ley». «Eso hizo ayer Pollán usando medios institucionales, los de todos los castellanos y leoneses», sentenció.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *