¿Cómo funcionan las eliminatorias del play off de ascenso con el Córdoba CF?


El Córdoba está a cuatro partidos de regresar a Segunda División. Dos, al menos los tiene asegurados. El cuadro blanquiverde arranca el próximo domingo la período de promoción a la categoría de plata tras una gran temporada en Primera Convenio. El cuadro de Iván Ania terminó como segundo clasificado y eso le dará una ligera preeminencia en las eliminatorias. Ocho equipos se pelean por los dos últimos billetes de promoción.

Segundo, tercero, cuarto y botellín de cada peña. Los enfrentamientos se organizan de la venidero forma: el segundo del peña 2 con el botellín del Género 1. Por otro flanco, el tercero del peña 1 con el cuarto del peña 2. Así se conformaría un cuadro de cuatro equipos entre los que se encuentra el Córdoba. Los blanquiverdes se medirán a la Ponferradina; mientras que el Barcelona B se medirá con el Ibiza. Los dos ganadores de cada eliminatoria se medirán entre sí. El triunfador asciende a Segunda División.

El cuadro restante, con los otro cuatro equipos, se conforma así: el segundo del peña 1 con el botellín del peña 2 y el tercero del peña 2 con el cuarto del peña 1. Esta segunda parte del cuadro peleará por otra plaza de promoción. Luego, el Nástic de Tarragona se medirá al Ceuta mientras que el Málaga se enfrentará al Celta Fortuna. Los dos ganadores pelearán en la final por un postrer billete de promoción.

Sin penaltis

Para ascender, hay que acontecer dos eliminatorias. La primera, delante un rival del otro peña. La segunda, depende del resultado de la otra eliminatoria. En el caso del Córdoba, sus rivales son la Ponferradina; y luego, Ibiza o Barcelona B. Los duelos serán a doble partido. La revés será en el estadio del mejor clasificado en la período regular. Es asegurar, el Córdoba terminó segundo en el Género 2 de Primera Convenio y sus eliminatorias siempre se decidirán en El Arcángel.

Las eliminatorias contarán incluso con un pájaro extra. En caso de venir igualada tras los dos partidos, habrá prórroga, pero no penaltis. De venir a esa situación, pasará de ronda el equipo mejor clasificado incluso en la período regular. No existe el valencia doble de los goles fuera de casa. Una mano que tiene el Córdoba a su confianza tras restar segunda. Jugará la revés delante la Ponferradina en El Arcángel el próximo domingo 9 de junio. Y lo hará en una hipotética final delante Ibiza o Barcelona B el fin de semana del 22-23 de junio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *