Peor debut, imposible para los equipos de fútbol ourensanos de Preferente Sur




Esta temporada, la provincia está representada en la categoría con cinco equipos (Allariz, Antela, Arnoia, Barco y Velle) y los cinco han empezado el campeonato liguero de la peor forma posible, con una derrota. Hacía mucho tiempo que no había un día en la Preferente Sur en el que ninguno de los equipos orensanos consiguiera sumar puntos.

Si se consulta la clasificación, curiosamente los cinco últimos clasificados coinciden con los equipos de la provincia, un dato anecdótico porque aún quedan 33 partidos, aunque es un aviso de la exigencia que tiene la liga.

Allariz cayó en el último minuto ante Alertanavia en un partido “bastante competitivo por ambos lados en la primera parte, con buenas ocasiones para ambos equipos, pero creo que en la segunda parte la balanza se inclinó hacia nuestro lado, pero una llegada de ellos al final nos mató”, comenta el Alarican Íker Rodríguez.

Sin embargo, añade que “veo al equipo bien, manteniendo el bloque y el trabajo que hicimos el año pasado. Queremos competir y darlo todo para intentar mantener la categoría”.

Antela vio cómo Villalonga se remontaba al gol inicial de vaselina de Poli Romero para acabar ganando 1-3 en A Moreira. “Lo primero que se me ocurrió fue amagar y disparar raso al primer palo, pero en esos momentos no piensas, las piernas están solas, vi el hueco y me salió bien, encantado de poder jugar. poder ayudar al equipo con este objetivo”, recuerda Romero.

Arnoia también perdió en casa, en este caso 0-3 ante el Atios. Pese al resultado, el delantero Rubén Arce sostiene que “veo al equipo bien, hicimos una buena pretemporada tanto de entrenamientos como de partidos. Tenemos un grupo muy bueno y estamos deseando olvidar este pequeño resbalón y esperar con ansias el partido del domingo para intentar sumar los tres puntos”.

El primero en jugar fue Barco, que perdió el sábado por 3-1 ante el Juvenil de Ponteareas. Ocampo, uno de los debutantes con Valdeorras, analiza el choque: “No es el inicio que todos queríamos, pero bueno sabíamos bien el tipo de partido que nos iban a afrontar y que el más mínimo error o despiste nos podía hacer daño . En el primer tiempo nos generaron muy poco y nos hicieron un gol. Es cierto que hicimos mucho daño, pero no tuvimos esa pizca de suerte para darle la vuelta antes del descanso, empatamos y así nos fuimos al descanso. La pena fueron los dos goles que encajamos en menos de diez minutos, que nos hicieron mucho daño. Luego intentamos dar un paso más, pero al final se encerraron. Ahora toca pasar página y pensar en Alertanavia”.

Otro de los recién ascendidos, Velle, sucumbió ante Cambados (3-0) tras una segunda parte irregular. Uno de los veteranos del conjunto ourensano, Senén, asegura que “la primera parte estuvo muy igualada, incluso con posibilidades de ponerse por delante en el marcador. Hubo una jugada clave cuando uno de sus jugadores, que ya tenía tarjeta amarilla, cortó un contraataque haciéndome una falta que era tarjeta, aunque eso no es excusa. En la segunda parte tuvimos un poco de bajón, metieron un jugador más en el medio y nos hicieron un poco de daño. Su primer gol es un error nuestro por falta de comunicación, que tenemos que corregir en los siguientes partidos porque en esta categoría te penalizan mucho”.

Sin tiempo para lamer las heridas de lo ocurrido en la primera jornada, Allariz recibe a Porriño (17.30 horas); Barco hace lo propio ante Alertanavia (17:30 horas) y Velle se enfrenta al Juvenil de Ponteareas en el Monte da Aira (17:30 horas). Mientras, Antela visita a Ribadumia (18:00 horas) y Arnoia visita a Valladares (17:00 horas). Todos los partidos se jugarán el domingo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *