Así llega la Ponferradina, rival del Córdoba CF en el play off de ascenso a Segunda División


La Ponferradina es el primer rival del Córdoba en su camino al medra. El conjunto berciano llega a la grado de medra como botellín clasificado del Rama 1 y, luego, se mide al segundo del Rama 2. Los bercianos han pasado por una temporada de altibajos, llegaron a liderar el agrupación en la primera reverso, pero se desinflaron en la segunda y estuvieron cerca incluso de perder su sitio en el play off. El equipo del Toralín incluso cambió de monitor para intentar revertir la dinámica positiva y ganar retornar a Segunda División un año luego.

El equipo no llega en las mejores condiciones tras un final de federación intenso y complicado. La Ponferradina no pudo tener lugar del igualada en presencia de el Teruel (descendido matemáticamente) en la última recorrido, pero le sirvió el igualada para quedarse con la finca plaza. Por detrás, acechaba la Cultural Leonesa. Le cuesta sacar los partidos e incluso perdió en la penúltima recorrido en presencia de el Sabadell. Aún así, defensivamente es resistente ya que es el tercer mejor visitante del Rama y se medirá a un equipo que ha afectado más de 20 goles más. Un duelo de dos propuestas totalmente distintas que se decidirán en 180 minutos (o 210).

Andoni López, única disminución

La Ponferradina llega con una única disminución, la de Andoni López. El supletorio izquierdo sufrió un guantazo en la habitante en el entrenamiento del pasado martes 28 de mayo. Tras encontrarse indispuesto en la tarde del mismo martes, ingresó en el hospital donde permanece hospitalizado en observación. No tendrá más bajas el equipo de Juanfran que llegará con todas sus armas al primer duelo de la eliminatoria el próximo domingo a partir de las 17.00 horas en El Toralín y el domingo 9 en El Arcángel a partir de las 20.00 horas.

Yuri es su veterana suerte. De hecho, es el mayor goleador del equipo, aunque con sólo cinco goles. Raúl Dacosta o Borja Valle son otros de los jugadores a destacar en la Ponferradina que cuenta con futbolistas con experiencia. El defecto es su disminución capacidad ataque. Le cuesta mucho hacer gol y le costará en presencia de el Córdoba a lo abundante de la eliminatoria. El estadio del Toralín es un estadio pequeño, con las gradas cerca del campo por lo que la presión va a ser máxima.

La tendencia del equipo ha mejorado para redimir el play off con la venida de Juanfran, histórico ludópata del Este, al banquillo. Suplió a Iñigo Vélez a equivocación de diez jornadas para el final, con el equipo a dos puntos del medra directo. Incluso lideró durante las primeras jornadas la clasificación, pero se desinfló en la segunda centro y solo pudo defender esa última y finca plaza, que le da derecho a retozar el play off de medra.

Tal y como apuntó el técnico blanquiverde Iván Ania, «con jugadores con ascensos y ya saben lo que son este de eliminatorias y este tipo de de partidos, un equipo con experiencia que estoy seguro que el partido no les va a pesar como creo que a nosotros siquiera».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *