Tudanca será «más duro»


‘Ni tregua ni ‘ablandamiento’. Si el primer año de legislatura que alumbró el pacto PP y Vox en Castilla y León fue el año del desacuerdo casi permanente con la oposición y en el que habría que buscar casi con microscopio las grietas del entendimiento, no parece que El político del nuevo rumbo va a recorrer otros caminos. Parece haber más “barro” en el ámbito de la contienda política.

Por si quedaba alguna duda, el secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, ya marcó el camino el miércoles. “Vamos a tener una oposición muy dura”, señaló el también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales. Se presentarán ante el Ejecutivo regional como una oposición “muy responsable”, defendió Tudanca, quien argumentó los motivos de esta dureza en que “por supuesto, no vamos a permitir un solo retroceso en los derechos y libertades de los ciudadanos”. de Castilla y León”

“No vamos a permitir que se generen desigualdades en el ámbito sanitario o educativo, que se siga castigando a las zonas rurales con políticas que las hagan desaparecer poco a poco” o que se “pongan en riesgo” la lucha contra la violencia de genero o la “defensa” de los colectivos LGTBI, justificó Tudanca antes de participar en la reunión Interparlamentaria del partido en Burgos.

“No es posible que tengamos una Presidente de la junta tan mentiroso», espetó a Alfonso Fernández Mañueco, a quien criticó por ser «capaz de afirmar que desde que es presidente no se ha cerrado ni un solo consultorio médico en esta tierra». «Es radicalmente falso. “Es mentira”, dijo Tudanca.

Al mismo tiempo, el líder socialista anunció que propondrán iniciativas para “mejorar la vida de las personas” como exigir libros de texto y material escolar gratuitos o la puesta en marcha de un nuevo Plan de Reindustrialización Comunitario para aprovechar la llegada de fondos europeos, informa Ical.

«Blanqueando la imagen»

En el sentido económico, Tudanca también aprovechó para sacar pecho a favor del Gobierno central y al mismo tiempo criticar a la Junta. Y, le reprochó, mientras a nivel nacional hay Indicadores “muy positivos”Sin embargo, “eso no llega a Castilla y León”. «Burgos y Castilla y León seguirán quedándose atrás si seguimos con el proyecto político de la derecha, entre otras cosas, porque han introducido algo que nunca antes había sucedido en esta tierra, que es el radicalismo, la ruptura del consenso, “La puesta en riesgo de las instituciones, con la entrada de la extrema derecha”, afirmó el barón socialista. En su opinión, “eso está lastrando mucho la imagen de esta tierra y las posibilidades de crecimiento porque no están donde tienen que estar”.

Y también personificó eso Serán “duros” con la ministra de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox). De cara al pleno de la próxima semana defenderán una iniciativa en la que pedirán su desaprobación. Pretenden así “obligar” a Mañueco a “pulsar el botón verde o rojo para salvarlo o condenarlo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *