Un acusado por conducir sin permiso en Ourense: “Tengo el de Cuba”



Dispuesto a contender por su inocencia. Así llegó un hombre ayer a los juzgados de Ourense, rechazando la reducción de la pena por aceptar el delito y con ganas de defenderse. El 1 de diciembre de 2023 fue interceptado por la Miembro Civil cuando circulaba por la A-52, conduciendo su turismo, según la Fiscalía, sin suceder obtenido nunca el preceptivo permiso.

El inculpado, en el Penal 1, negó los hechos y aseguró que sí que disponía del carné de Cuba, el cual le daba derecho a conducir en España durante seis meses. Según explicó, él llegó al país en julio o agosto de ese año, por lo que estaría internamente de ese plazo. Encima, indicó que en el momento de los hechos no pudo aportar el permiso a los agentes porque había sido retirado días antiguamente por la Policía Restringido para revisar su autenticidad.

Según explicaron los agentes de la Miembro Civil, consultaron en ese momento a la Policía Restringido si tenían en su poder el carné del inculpado, a lo que respondieron que no, aunque días posteriormente les manifestaron que sí que lo incautaron. En saco a esta circunstancia y que no se puso en duda la autenticidad del permiso durante el proceso, el abogado de la defensa solicitó que se emita una sentencia absolutoria para su cliente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *