Trives renueva el sello Q por su calidad turística



El Concello de A Pobra de Trives sigue destacando como un destino turístico de parada potencial en el país, y reafirma su compromiso con la excelencia. La alcaldesa Patricia Domínguez, acompañada por el concejal de civilización José Luis Vidal, recibió la Q de Calidad Turística de la mano del presidente del Ejecutor autonómico, Alfonso Rueda y del director de Turismo de Galicia Xosé Manuel Merelles, en una ceremonia celebrada en el Parador de Muxía. Este distintivo, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española, constituye un inspección a nivel nivel doméstico y convierte a A Pobra de Trives, a través de su Oficina de Turismo, en el único junta de la provincia de Ourense que actualmente posee esta distinción, la cual asimismo es global en establecimientos privados como restaurantes y balnearios. El presidente de la Xunta de Galicia destacaba la importancia de situar por un turismo de calidad que refuerce de esta guisa que una afluencia de visitantes durante todo el año. 

El concello trivés es de los pocos en la provincia que cuenta con una ofina de turismo abierta todo el año -recientemente estuvo cerrada más de medio año, pero ya está en funcionamiento nuevamente-. La Q de Calidad “súmase aos logros acadados en materia de turismo nos últimos anos, como a incorporación de Trives ao Consorcio Ribeira Sacra. Cómpre lembrar que o Concello traballou durante anos para mudar o xeodestino de Valdeorras ao da Ribeira Sacra, cumprindo así o compromiso da alcaldesa e corrixindo un erro considerado histórico por gran parte da poboación trivesa” explican desde el Concello.

Recientemente, Trives ha sido nombrada Hacienda Española de Montaña para el año 2024, unido con los municipios de Manzaneda, San Xoán de Río y Chandrexa de Queixa. Un inspección otorgado por la Asociación Española de Municipios de Montaña con el que buscan promover el mejora de estas localidades. Encima, esté reconocida interiormente de la entidad de Pueblos Mágicos de España.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *