El play off de ascenso abre el telón con el Córdoba CF en Ponferrada


Se abre el telón para el Córdoba en el play off de medra. La hora de la verdad. El cuadro blanquiverde comienza su singladura en el play off de medra visitando a la Ponferradina hoy a partir de las 17.00 horas en El Toralín. El primer paso (de cuatro posibles) para retornar a Segunda División. Primer asalto en el estadio berciano en el que el equipo de Iván Ania quiere conseguir un buen resultado para sentenciar la eliminatoria en El Arcángel. El cordobesismo disfrutará de un play off ocho abriles posteriormente y la ilusión es máxima, viendo las posibilidades reales de la plantilla.

En un play off, de poco valen las sensaciones de la escalón regular. Aun así, el Córdoba de Iván Ania llega en un buen momento. Logró sostener la segunda plaza y cumplió en la última trayecto con el equipo suplente, pese a no jugarse falta. Está preparado para el play off de medra y pondrá en apuros a la Ponferradina. El equipo berciano, recién descendido de Segunda División, no ha tenido su mejor temporada, pero siempre es peligroso por la destreza de los jugadores y la experiencia en este tipo de partidos para retornar al fútbol profesional.

El técnico blanquiverde suma jugadores a la causa y confirmó el regreso de un participante indispensable para los cordobesistas. Tras una pequeña detrimento sufrida en Ibiza hace dos semanas, Calderón regresará a la convocatoria tal y como apuntó Iván Ania. El sevillano apunta a la titularidad, poliedro que es un participante indispensable para el asturiano. Por otro costado, la única depreciación blanquiverde será la de Martínez, que no se ha recuperado de sus problemas musculares y deja un hueco en la trasera blanquiverde próximo a Lapeña. Todos los jugadores apercibidos se limpiaron de tarjetas por lo que no hay peligro de penalidad bajo ningún participante de la plantilla.

La Ponferradina llega con una única depreciación, la de Andoni López. El fronterizo izquierdo sufrió un topetazo en la cabecera en el entrenamiento del pasado martes 28 de mayo. Tras encontrarse indispuesto en la tarde del mismo martes, ingresó en el hospital donde permanece hospitalizado en observación. No tendrá más bajas el equipo de Juanfran que sustituyó a Íñigo Vélez a errata de diez jornadas para el final y no ha conseguido recuperar la mejor traducción de los bercianos. Llegaron a liderar la clasificación del Corro 1 en la primera reverso, pero finalmente terminaron en finca posición.

Posible merienda titular

El técnico cordobesista tendrá a su disposición el merienda de aderezo habitual. En la meta, Carlos Marín recupera su sitio tras el refrigerio la pasada semana. Encima, sus actuaciones serán secreto en el play off. En el eje de la trasera, con Lapeña en su sitio, la duda está en su pareja. Carlos García y Matías Barboza tienen opciones aunque el participante del filial podría partir de inicio en El Toralín. Menos dudas hay en los laterales. Carlos Albarrán se encargará de la manada derecha mientras que Calderón se ocupará de la izquierda tras recuperarse de su detrimento.

En el centro del campo, Diarra tiene su sitio asegurado. Isma Ruiz puede ser la dilema de Iván Ania, con Álex Sala y Fuerte en el banquillo para revolucionar (o sostener) el resultado en la segunda medio. Por delante, Kuki Zalazar estará en la mediapunta previsiblemente. En los extremos, Carracedo por la derecha y Adilson por la izquierda parten con preeminencia. Como narración ataque, podría retornar el Pichichi del equipo, Antonio Casas. Esta temporada, se ha rotado con Toril el rol de titular y cualquiera de los dos será importante en el play off de medra.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *