Muere Germán Valenzuela, figura referente del ocio en Valencia


La Convenio Empresarial de Hostelería de Valencia ha comunicado este domingo el fallecimiento del patrón de ocio valenciano Germán Valenzuela, un pionero y referente en el sector. El funeral se celebrará este lunes en el Tanatorio Municipal de Valencia.

Valenzuela estuvo al frente durante más de 25 abriles de la mítica sala Black Note de la ciudad, almacén que abrió sus puertas en el año 1993 y se convirtió en la sala referente de la música en directo.

Desde el año 2000 participó activamente en el asociacionismo, defendiendo siempre los intereses de las empresas de ocio noctívago y ocupando cargos de responsabilidad en la asociación directiva de la FEHV durante más de una plazo y presidiendo durante dos abriles la Asociación de Pubs de Valencia, de la que seguía formando parte de de su asociación directiva.

En el año 2017 y coincidiendo con el 40 aniversario de la alianza, Germán recibió el Premio al Profesional Hostelero en los Premios de la Hostelería Valenciana por su tajo, trayectoria y cuota a la vida cultural y al sector del ocio y la hostelería.

«Siempre recordaremos a Germán por su compromiso por el sector, y su activa décimo por alcanzar la profesionalización y examen social del sector del ocio. Encima, siempre se le recordará por su carisma y su calidad humana, siempre dispuesto a ayudar y colaborar en cualquier esquema», han indicado en un comunicado desde la FEHV.

Los presidentes de la Convenio de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, y de la Asociación de Ocio de Valencia, Tico Corrons, así como los representantes de las juntas directivas de las asociaciones y todo el personal de la Convenio han transmitido a sus familiares y amigos su más sentido pésame.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *