«Estamos a dos tardes de que Bildu nos llame terroristas»


El diputados de la Asamblea de Madrid Esta mañana iniciaron el curso parlamentario. Tras los abrazos, besos, risas y comentarios, como en cualquier ‘vuelta al cole’, la batalla política no ha dado tregua y Ayuso ha podido comprobar que no le van a dar ni un respiro. La jefa de la oposición, Mónica García, le ha advertido de que no piensa darle los cien días de cortesía y le ha acusado de abanderar políticas negacionistas sobre el feminismo y el cambio climático. La presidenta de la Comunidad ha respondido con una mención a su ‘jefa’, “la dama del hierro”, en referencia a Yolanda Díaz, y le ha reprochado que no tenga ningún interés por el feminismo ni el ecologismo: “ella no Y no podía faltar el debate nacional: “Estamos a dos tardes de que Bildu nos llame terroristas”, advirtió.

Por primera vez, los diputados han demostrado que la tensión aquí sigue viva y que la política nacional tiene un efecto y un reflejo directo en el Parlamento regional. Justo la tarde anterior, el Grupo Popular había registrado dos iniciativas para que todos los diputados fueran fotografiados, una contra la amnistía y otra a favor de la igualdad de todos los españoles.

El primero en preguntar al presidente regional fue Monasterio del Rocíoportavoz de Vox, que ha animado a Ayuso a apoyar hoy la propuesta presentada por su grupo para reducir medio punto el tramo autonómico del IRPF, y dar así un alivio a las familias madrileñas.

Ayuso le recordó que el PP lleva 17 años bajando impuestos y lo seguirá haciendo, pero con rigor y cuando sea posible. De paso, ha lanzado el primer dardo a su excompañera de Vox, recordándole que ya no podrá bloquear ninguna de sus medidas, gracias a la mayoría absoluta del PP.

El portavoz socialistajuan lobatoHa tomado la palabra por primera vez con una muestra del que quiere que sea un nuevo espíritu en la oposición: “De mí se puede esperar seriedad, rigor, respeto y proyectos ambiciosos para Madrid”, anotó. Pero ha exigido un Gobierno con gran visión y ambición.

Tras su cortés saludo, lanzó su primer ataque contra Ayuso: tendrá que elegir, dijo, entre los “números permanentes” o la defensa de los madrileños. Si elige lo primero, lo tendrá delante, ha dicho. Y a partir de ahí hizo una declaración de intenciones, que no quedó claro si iba dirigida a Ayuso o a su propio partido:

«No me voy a mover ni un centímetro de la Constitución, y tengo muy claro lo que está bien y lo que está mal, y si quieres hablar de la Constitución, de Cataluña, si quieres seguir con Aznar haciéndole la cama a Feijóo , Estaré encantado de esperarte en el Senado para que podamos hablar allí de estos temas. Pero aquí en Madrid tenemos que hablar de Madrid.

Ayuso le ha pedido que aclare, porque él es, dijo, como la Santísima Trinidad, y no se sabe si hablar como secretario general del partido, como senador o como jefa de su grupo parlamentario. “Si hablamos de Madrid tenemos que hablar de lo que está pasando a nivel nacional”, advirtió.

El presidente autonómico ha advertido de la convulsión que se está produciendo en la política nacional y ha lamentado cómo todo se está “torciendo”: “Estamos a dos tardes de que Bildu nos llame terroristas”.

Mónica García, portavoz de Más Madrid, lleva unos días arremangándose, dándose puñetazos de una mano a otra. Es decir, querer pelear con Ayuso. Y hoy lo ha demostrado. Empezó acusando a todo el Gobierno regional de ser “muy verde”, y Ayuso respondió que para ser muy verde le daban un repaso en las elecciones, con un millón de votos más que su partido.

Según el portavoz de Más Madrid, al PP de Ayuso no le interesan los problemas de los madrileños. García ha señalado a la presidenta madrileña como una de las “principales perdedoras” de las elecciones generales del 23 de julio, y le ha recordado que ella adoptó el lema de “Que Txapote te vote” y portó la bandera del negacionismo feminista y ecologista. . Ella “es responsable de que su familia esté aislada y ella no pueda llevarse bien con nadie”.

Ayuso ha respondido que ella y su partido están representados por “la dama de hierro”, que no tiene reparos en acudir a ver incluso a un prófugo de la Justicia. “Tranquilo, te queda mucho”, le aconsejó a García.

La presidenta ha lamentado que Más Madrid y Sumar no hayan dejado de utilizar a las mujeres, cuando a su juicio el feminismo no les interesa en absoluto. Así, les ha reprochado no poder criticar la ley del “sí es sí”, pese a la última reducción de pena para un delincuente sexual, en este caso uno de los condenados de La Manada. Tampoco se les ha escuchado decir nada en el caso del abusador que ahora dice ser trans y pide impunidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *