Antón Fernández, ourensano en la final de la Champions en Wembley: “No lo olvidaré nunca”


El Verdadero Madrid lo ha vuelto a hacer. No sólo superar una Champions, sino apoyar la tensión durante todo el partido en un espectáculo futbolístico que acabó con un final deslumbrante. La primera parte no fue tratable, apretaba el Borussia, que desaprovechó varias oportunidades de ponerse por delante. “La verdad es que en la primera parte nos llevamos varios sustos, pero tengo que buscar que estaba tranquilo. Pensé: ‘Estos eran capaces de remontar una vez más”, nos cuenta desde Londres Antón Fernández, afortunado ourensano que consiguió una entrada para la final de la Champions en Wembley, que disfrutó con un amigo. “⁠Era muy complicado conseguirlas y ni pudimos ir todos los que queríamos”, lamenta.

Antón Fernández, ourensano que acudió a ver la final de la Champions entre el Borussia y el Real Madrid.
Antón Fernández con su amigo en Wembley.

Es la primera final de la Copa de Europa a la que acude Antón, establecido en Londres desde 2015, una experiencia “espectacular, completamente diferente a cualquier otro partido. He tenido la suerte de ver mucho fútbol en directo, pero esto fue otra cosa”, recuerda todavía emocionado pensando en el colisión que vio desde primera fila: “El asiento era a pie de campo y la instinto, inmejorable”. Pero como gran colisión que se precie, la previa fue asimismo “una pasada, Londres estaba abarrotado de concurrencia”.

Antón Fernández, ourensano que acudió a ver la final de la Champions entre el Borussia y el Real Madrid.

Antón, que es profesor de Educación Física en Londres, mantiene intacta en la distancia la pasión por su equipo. Estar aquí y ser del Verdadero Madrid es perspicaz. La concurrencia en mi trabajo ya sabe que es el mejor equipo del mundo. Aprovecho siempre para decirle a mis alumnos: ‘Si queréis ser felices, os tenéis que hacer del Verdadero Madrid, best team in the world!”. 

La predilección de Antón por el Verdadero Madrid le viene desde pequeño. “Reminiscencia ver los partidos de la Copa de Europa con en Canal+ codificado y la radiodifusión de fondo para ‘imaginar’ lo que estaba pasando. Ese es mi primer reminiscencia como madridista”.

Antón Fernández, ourensano que acudió a ver la final de la Champions entre el Borussia y el Real Madrid.

Con respecto al futuro más inmediato, no podemos no preguntarle a un madridista por Mbappé. “Esperemos que su rendimiento sea conforme a lo que se calma de él. Tiene todas las condiciones para romperla en el Verdadero Madrid pero… poner en el Verdadero Madrid es muy difícil, así que veremos”, analiza el ourensano.

De momento, toca disfrutar de otro gran triunfo del equipo blanco. “Lo vivido este sábado no lo olvidaré nunca”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *