Estafan ms de un milln de euros con la compra de miles de tarjetas SIM y mviles


Actualizado

Los tres detenidos se hicieron pasar por una supuesta empresa que tenía un proyecto tecnológico con paneles solares en España, Italia y Portugal.

una camioneta
Una furgoneta de la Policía Nacional, durante un operativo.EFE
La Policía Nacional ha detenido en Madrid y León a tres personas que presuntamente lograron defraudar más de un millón y medio de euros con la compra de miles de tarjetas SIM de telefonía y terminales móviles, haciéndose pasar por una supuesta empresa que tenía un proyecto tecnológico con placas solares en España, Italia y Portugal.

Según informó este jueves la Dirección General de la Policía, el grupo criminal utilizó la modalidad conocida como “estafa nazarena”, que consiste en hacerse pasar por una importante empresa para defraudar a otros, en este caso a una prestigiosa empresa del sector. de negocios y seguridad para defraudar a una compañía telefónica y a un concesionario de automóviles de lujo.

La investigación se inició a mediados del año pasado tras recibir una denuncia por un presunto fraude económico cometido por una empresa que presentó a una compañía telefónica un proyecto de instalación tecnológica para la recuperación de energía mediante paneles solares en España, Italia y Portugal que implicaba la adquisición de miles de tarjetas SIM y terminales telefónicos de alta gama.

Tras varias reuniones entre la empresa creada para cometer el fraude y la empresa de telecomunicaciones, se entregaron 2.200 tarjetas SIM y 2.500 terminales telefónicos.

Incluso les mostraron el lugar donde se instalaría el parque solar y hasta realizaron algunos pagos con tarjeta, lo que fortaleció la confianza.

Sin embargo, una vez que los estafadores tuvieron en su poder todos los terminales, la empresa desapareció sin dejar rastro de la instalación de placas solares ni de las tarjetas o teléfonos móviles que habían vendido a particulares en España e Italia.

En la investigación también se detectó que a los pocos días de recibir todos los terminales, la compañía adquirió un vehículo nuevo de alta gama por un importe financiado de 130.000 euros, de los que sólo abonaron las primeras cuotas.

Durante la investigación se ha solicitado el bloqueo de 27 cuentas bancarias bloqueadas, se han incautado dos vehículos, detectándose una pérdida total de 1.540.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *