El misterio de la vaquilla desaparecida que mantiene en alerta a Laguna de Duero


La novilla se escapó junto con otros nueve animales con cuernos el pasado martes cuando se dirigía al matadero. sigue siendo una incógnita, lo que nos mantiene en alerta al municipio vallisoletano de Laguna de Duero. Tras protagonizar su particular versión de la ‘gran fuga’, los nueve novillos fugados fueron localizados gracias a la ayuda de drones y trasladados al que iba a ser su destino. No así esta vaquilla, de la que aún no hay rastro, lo que está complicando la labor de Guardia Civil y Policía. Sin embargo, el Ayuntamiento informó el pasado martes de que se trataba de un animal “en principio no peligroso”.

Al no ser encontrada en la zona más cercana al lugar del que huyó, la zona de búsqueda se ha ampliado a las playas de Puente Duero y Simancas, según fuentes municipales.

Los animales se escaparon sobre las 9.30 de la mañana, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de los responsables del matadero de propiedad privada, quienes explicaron que los animales con cuernos se habían dirigido hacia el río Duero y el antiguo Liceo Francés.

Así, se estableció un dispositivo de búsqueda entre la Guardia Civil y la Policía Local de Laguna de Duero, en estrecha colaboración con ganaderos conocedores de la zona y la ganadería, en la que también participaron el helicóptero de la Guardia Civil de León y distintas especialidades de la Benemérita como la Unidad de Seguridad Ciudadana y un equipo Pegaso con un dron.

Posteriormente, tras localizar los nueve novillos antes del mediodía, un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se sumó al dispositivo para ampliar la búsqueda de la vaquilla restante hasta el río, además de centrar los esfuerzos de localización en una zona de maizales. conocido como ‘3 Jacks’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *