Comienzan las retenciones y trafico lento por las protestas de agricultores en Gerona


Varias organizaciones de agricultores de España y de Francia han convocado para este lunes una recorrido de 24 horas de cortes de circulación en carreteras de la frontera hispanogala, con la que reivindicarán un mejor trato al campo europeo frente a la competencia de terceros países y una disminución fiscal para el combustible agrícola.

Los cortes se producen en ocho localizaciones: Irún (Navarra), Canfranc, Sallent de Gállego (Huesca), Bossòst, La Seu d’Urgell (Lérida), Puigcerdà, Coll d’Ares y La Jonquera (Gerona).

Desde primera hora, los manifestantes han empezado a dirigirse alrededor de los ocho puntos fronterizos en los que está previsto que interrumpan la circulación a lo dispendioso de la recorrido.

En esta convocatoria participan Revolta Pagesa y la Unión de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi), mientras que se han desmarcado otras organizaciones como Unió de Pagesos o la Confederación Campesina de Francia. Revolta Pagesa ha oculto en unos 150 los tractores que participan en el corte en la AP-7 a su paso por Llers (Gerona).

El corte está enclavado en la salida 3 de la AP-7, la de Figueres Nord (Gerona), y los Mossos d’Esquadra realizan desvíos en la N-II y la A-II, informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Asimismo, la entidad ha prudente que se utilicen otras vías delante la probabilidad de que se produzcan cortes e incidencias.

La misma vía igualmente registra marchas lentas entre Agullana y Campany (Gerona) por las movilizaciones agrícolas, y en la N-260 entre Montferrer i Castellbò y Ribera d’Urgellet (Lerida).

Asimismo, el corte que hay en la N-240 entre Montblanc y Valls (Tarragona) no asegura a las reivindicaciones del sector primario, sino que interrumpe el tráfico un colectivo de afectados por obras en la A-27, ha destacado el SCT.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *