El PSOE de Castilla y León votará en contra de prohibir la amnistía como pide el PP


“Nuestro voto va a ser no”. Contundente y tajante en la postura que mostrarán, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez Urbán, ha dejado claro este jueves que No son partidarios de poner freno ni siquiera preventivamente a un amnistía para los condenados o procesados por los hechos ocurridos en torno al ‘procés’. “Vamos a votar no” a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular y que se debatirá en el pleno de los días 19 y 20 de septiembre, siendo la primer parlamento regional al que llegará la iniciativa impulsada en todo el territorio por el PP y que obligará a ‘retratarse’ al resto de fuerzas políticas, incluido el PSOE.

Eso sí, la justificación del “no” ofrecida por la líder socialista no ha entrado en si está de acuerdo o no con esta posible amnistía que pende sobre las negociaciones para la formación de un Govern en el que el voto de los de Junts de Puigdemont es clave para las aspiraciones de Pedro Sánchez. Así, Patricia Gómez ha influido en ella para justificar su negativa en queEsta posible ley no está sobre la mesa y tampoco ha querido mostrar su postura sobre esa posibilidad. Se ha ocultado en que ni el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE ni nadie del partido se ha pronunciado al respecto.

«No vamos a participar en Ningún circo al que el PP quiera llevar a este país y en lo que el PP ha convertido la política”, ha afirmado el socialista, que ha asegurado que han “muchas razones” por su no a la propuesta del PP contra una posible norma de amnistía. Primero, ha apuntado que lo ven como un “circo” y, segundo, porque la propuesta legislativa se basa en “una mentira y sobre algo que ni siquiera se ha dado”.

«No tiene sentido presentar un recurso contra una supuesta ley, la ley de amnistía que ni siquiera ha sido registrada. “Es una burda mentira del PP que lo hace simplemente para tapar algo, la no investidura del señor Feijóo”, justificó el dirigente socialista, que además de calificar de “falsa” la investidura del presidente del PP, ha sostenido que Alberto Núñez Feijóo «engañó al Rey“Se burló del Rey, el jefe del Estado, porque sabía que no tenía el apoyo”.

Desde el PP, su portavoz en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha defendido la oportunidad de debatir este asunto en la Comunidad. “Somos jugándonos nuestro futuro como país y sí afecta a la Comunidad”, ha sostenido, al tiempo que ha asegurado que es una de las “grandes preocupaciones” de los castellanos y leoneses.

Además, De la Hoz recordó que el PSOE de Castilla y León sí mostró su apoyo al rechazo de una amnistía durante la campaña electoral. Sin embargo, añadió, ahora están “cobardemente entregado a su líder para mantenerse en el poder. “Nada justifica la ruptura del orden constitucional”, ha subrayado el popular.

Mientras tanto, Vox no ha adelantado la posición de su voto ya que por “costumbre” no lo hacen hasta el día de la votación.

Por su parte, el único apoderado de Podemos, Pablo Fernández, ha cuestionado que en un momento de “enormes dificultades” en Castilla y León, el PP “sólo” está “preocupado” por lo que está pasando en el Gobierno de España y está intentando “lavar lo que ha calificado de “patética, dolorosa y deleznable” imagen de Feijóo, que ha asegurado “gatea como un reptil” y “como una babosa en el suelo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *