Tiene que haber una prueba homogénea en toda España


Un total de 300.000 mil alumnos de toda España se van a examinar este año de Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acercamiento a la Universidad (PEvAU). Afrontan, teóricamente, el posterior examen de acercamiento a la universidad bajo el maniquí actual desde 1973. El próximo curso 2024-2025 entrará en vigor una prueba que el empleo de Educación ha intentado homogeneizar en todo el país y en la que, más que reproducir la teoría aprendida, se intentará aprender aplicar los conocimientos.

Feijóo: “El gobierno lo intenta torpedear”

Durante una entrevista al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Espejo Conocido, se le ha preguntado sobre la propuesta del PP de homogeneizar la EVAU. Preguntado por si confía en que las comunidades del PSOE se adhieran a la selectividad que propone el PP, Feijóo ha respondido: “tenemos que poner igualdad de acercamiento, tiene que poseer una EVAU homogénea en toda España con los mismos criterios. No puede ser que en algunas comunidades autónomas se acepten dos faltas de ortografía y en otras se acepten siete. Esa homogeneidad e igualdad nos parece que tiene todo el sentido. Lo que parece sorprendente es que el gobierno lo esté torpedeando. Hay 13 comunidades autónomas que están de acuerdo y el próximo curso habrá una EVAU homogénea en 14 comunidades”.

Para calcular la nota de corte hay que tener en cuenta dos partes. El 60% del total de la nota corresponde a la media de los dos cursos de Bachillerato y el 40% restante corresponde a la nota obtenida en el examen de Selectividad. El colegial, adicionalmente, puede subir nota de forma voluntaria al presentarse a dos pruebas de dos materias específicas, que se suman al enumeración total.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *