Compromiso para dotar a Cuenca de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial


La Junta de Castilla-La Mancha colaborará con el Ayuntamiento de Cuenca para crear un millón y medio de metros cuadrados de suelo industrial en la ciudad a lo largo de esta legislatura con el fin de impulsar la instalación de empresas y sentar las bases para la industrialización de la capital.

Así lo afirmaron el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, tras la reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el marco de la ronda de reuniones que el jefe del Ejecutivo regional está manteniendo con alcaldes de las grandes ciudades de la región para planificar las acciones conjuntas de las instituciones.

En este millón y medio de metros cuadrados más de suelo industrial se incluyen los 600.000 metros cuadrados que tendrá la ciudad en los próximos meses, una vez puesto en marcha el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular impulsado por la Diputación Provincial de Cuenca.

Martínez Guijarro se ha referido a la llegada de nuevas empresas a la ciudad, como Toroverde, la multinacional puertorriqueña que construirá en Cuenca el parque ecológico de aventuras más grande del mundo. Este viernes, el Ayuntamiento adjudicará el arrendamiento del terreno donde se ubicará el parque. De esta forma, Toroverde se sumará a la instalación de ‘Sumitomo’, multinacional japonesa vinculada al sector del vehículo eléctrico.

Por otro lado, el vicepresidente comentó el traslado al nuevo hospital universitario de la ciudad, previsto para el segundo semestre de 2024, que supondrá “nuevos servicios más profesionales y, por tanto, una mejora en la calidad asistencial para la provincia”. de Cuenca.” ».

Otro de los proyectos en marcha es la construcción de los remontes mecánicos para acceder al Centro Histórico, cuyas obras están financiadas con fondos europeos y “deberán estar terminadas antes del 31 de diciembre”. La obra, que supone una inversión de unos 16 millones de euros, incluye ya un estudio completo de las viviendas de la zona. Mientras tanto, Tragsa, empresa encargada de su construcción, ha delimitado la zona y en los últimos meses se ha realizado un seguimiento de las edificaciones de la zona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *