La quiebra del tercer touroperador de Europa, FTI, hace tambalear la economía de Canarias


Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Trenza, ha afirmado que el Ejecutor regional está «preocupado y ocupado» por la decadencia del touropeador ario FTI y que se están analizando las posibles consecuencias para el turismo.

El montón turístico FTI Touristik GmbH, matriz de FTI Group, es el tercer turoperador de Europa, y al presentar el concurso de acreedores delante un tribunal restringido de Múnich esta mañana ha reavivado todos los miedos del sector en las islas, que ya vivió una situación similar con el cerradura de Thomas Cook.

«Es un tema que nos preocupa y nos ocupa ahora mismo. La aviso es muy flamante y estamos analizando cuál es el efecto y las condiciones de esa decadencia para que nos hagamos una idea», ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Trenza recordó que este touropeador representa el 15% del mercado ario en las islas, que tiene inversiones en 30 hoteles de Canarias, cocretamente 12 en Fuerteventura, 11 en Gran Canaria, 3 en Tenerife y 4 en Lanzarote. En el año 2020 tuvo un movimiento de 500.000 turistas al archipiélago y que en el año 2023 tuvo un impacto crematístico de unos 800 millones de euros en la comunidad. gestiona los 30 hoteles Labranda de las islas, algunos en propiedad y otros solo en explotación.

«Por lo tanto estamos preocupados y ocupados analizando el efecto de esa decadencia y las condiciones de la misma, que las desconocemos con toda su pago pequeña en este momento. Estamos muy atentos y seguiremos analizándolo».

Al igual que ocurrió con Thomas Cook, la decadencia ha dejado en el orla a cientos de pasajeros en las islas co las que ya trabaja el turoperador, que ha creado un soporte para atender las llamadas de los viajeros afectados y tratar de aliviar los mercadería de la decadencia. Para quienes tenían previsto un alucinación con FTI, a partir de mañana ya no será posible, tal y como ha precoz la compañía.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *