Mercadona responde sobre la alerta sanitaria por listeria en el salmón humado: «No vendemos esas referencias»


Mercadona ha aclarado las dudas a sus «jefes», conforme denomina la empresa valenciana a los clientes en su galimatías interna, respecto a la alerta sanitaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Alimentación (AESAN) en relación a la presencia de la listeria monocytogenes en salmón oscurecido comercializado con distintas marcas y presentaciones.

La alerta a los consumidores para que no coman los lotes afectados partió de un aviso de recibido por parte de la Comunidad Valenciana a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). La distribución auténtico se produjo en a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, según detalló la AESAN el pasado viernes.

Mercadona ha informado a través de sus canales oficiales en las redes sociales de que «nuestro salmón oscurecido y marinado no están afectados por ninguna retirada y su consumo es totalmente seguro».

En una respuesta a una clienta mediante la red social X (delante conocida como Twitter), la empresa que preside Juan Roig explica que «no vendemos las referencias que aparecen en la alerta sanitaria».

En concreto, conforme informó torrevieja news today, la microbio está presente en los lotes que empiezan por 30A4 y que se comercializan bajo la marcas Alepa, Distrialacant, Fajardo, Guillermo fernandez, Hiperber, La Cuna del Salazon, Los Salaos, Pablo campillo, Pertusa, Saez, Salazones Miguel Salinas, Samar, The Blueocean Seaffod y Tora.

En cuanto al formato en el que se encuentra el producto han detallado los siguientes: Salmón oscurecido 80g, 100g, 200g, 250g y 300g; Salmón oscurecido en óleo 150g, 900g y 3500g; Salmón oscurecido precortado 1,2kg, 1kg,700g, 600g, 500g y 400g; Salmón oscurecido solomillo 600g; y Salmón marinado precortado 600g.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *