He llegado a trabajar 14 horas para tener un sueldo que me permita vivir


Carolina tiene 25 abriles, es esthéticienne y tiene que compaginar su trabajo en un centro estético con otros servicios estéticos a domicilio que realiza por cuenta propia para poder afrontar los gastos de cada mes. Nos cuenta que ha llegado a trabajar hasta 14 horas en un solo día para poder conseguir un sueldo digno entre todos sus trabajos.

Empezaba a las 10 de la mañana y acababa a las 12 de la tinieblas. Su caso es el de muchos jóvenes, que intentan eludir o proceder para poder independizarse. En el caso de Carolina, lo logró pero no tenía moneda para satisfacer la comida. Tenía una casa, estaba independizada pero no ganaba suficiente y ahora ha tenido que dejar su ilusión de independizarse y ha vuelto a proceder a casa con su religiosa.

En Málaga, encontramos la historia de María Conquista, otra chavea de 26 abriles que de lunes a viernes trabaja detrás de la pantalla de un ordenador y los findes de semanas detrás de la mostrador de un bar. Así es su doble vida profesional, administrativa en una oficina y camarera.

Nos cuenta que hace poco que se ha independizado y si no trabaja en varios sitios a la vez no es capaz de satisfacer la hipoteca, la luz, el agua, el internet o la gasolina del coche.

Son pluriempleadas a la fuerza, no quieren, no lo hacen por superar más moneda para caprichos sino para sobrevivir frente a unos precios en nuestro país que dificultan ingresar a una vivienda,satisfacer el locación o ir al supermercado con unos precios en la cesta de la transacciónque llevan disparados durante los últimos tres abriles.

719.000 españoles pluriempleados

Según los datos calculados por el sindicato USO, en España hay más de 719.000 personas que trabajan en dos o más empleos y muchos de ellos lo hacen por privación. Si no compaginan su actividad profesional de esta modo no pueden sobrevivir.

Hay casos como el de Samir en Canarias, a sus 28 abriles este cocinero trabaja en varios restaurantes a la vez. Nos cuenta que tiene la suerte de que sus jefes en ocasiones, le dejan salir antaño o entrar un poco más tarde porque saben que arrastra un gran cansancio en el día a día. Así es la vida de muchos españoles, pluriempleados por privación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *