¿Todavía no has hecho la declaración de la renta? Hacienda abre ahora la vía presencial


Se cumplen dos meses desde que arrancó la campaña de la exposición de la renta y desde hoy es posible ya hacerla de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Para ello recuerden que es necesario sacar cita previa.

Hasta la plazo hasta 15.240.000 contribuyentes han rendido ya cuentas con ‘papá Estado’. La Agencia Tributaria ya ha abonado la devolución de 6.013 millones de euros, un 9,6% más respecto al año pasado. Del total se han abonado el 76,6% de las solicitudes de devolución realizadas.

Aquellos que tienen que avalar tienen de plazo hasta el final de la campaña, aunque según los datos proporcionados 2.944.000 declaraciones ya han sido abonadas.

Para evitar errores y omisiones que puedan luego causar una eventual regularización de la Agencia, se van a remitir cerca de 80.000 cartas a contribuyentes que han presentado su exposición modificando la información aportada por la Agencia para que ellos valoren si han de presentar una complementaria o no.

Si el declarante cree que pudo cometer un error se le da la opción de subsanarlo mediante la correspondiente complementaria, evitando así una eventual comprobación posterior de la Agencia, la procreación de intereses y la imposición de eventuales sanciones.

Las opciones para presentar la exposición de la renta son diversas. Encima, de la presencial que arranca este lunes y de la web de la Agencia Tributaria, los contribuyentes pueden nominar la ‘app’ o el teléfono.

El plan ‘Le llamamos’ se asienta de hecho como una de las opciones más elegidas. Para este servicio de atención personalizada, hasta ahora han solicitado ya cita más de 1.048.000 contribuyentes, de los que ya cuentan con la exposición presentada 852.200, un 4,8% más que el año pasado.

En este gimnasia, Hacienda retraso ingresar 18.908 millones de euros, un 12,2% más respecto al gimnasia aludido, mientras que el valor a devolver a los contribuyentes será un 1,8% inferior, con 11.650 millones.

Los trabajadores con rentas exclusivamente procedentes del trabajo de 22.000 euros o menos no están obligados a presentar la Campaña de la Renta 2023. Pero si los rendimientos vienen de más de un pagador, entonces el techo se desaparecido a 14.000 euros anuales.

Siquiera estarán obligados los contribuyentes que cuenten con rendimientos del trabajo, hacienda y actividades económicas, así como ganancias patrimoniales ), con el techo conjunto de 1.000 euros, unido con pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Los beneficiarios del Ingreso Exiguo Cardinal han de presentar la exposición conforme a la reglamento que establece el ingreso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *