recogerá muestras y las traerá a la Tierra


La sonda china Chang’e 6 alunizó con éxito en la cara oculta de la Vidriera, el mandado de la Tierra. La ocupación tiene un objetivo claro: coger muestras de la cara menos visible de la Vidriera. Si lo consigue, será un hito en la historia.

¿Qué se conoce de la cara oculta de la Vidriera? China es el único país que ha explorado el flanco menos visible. La sonda Chang’e 4 realizó los primeros estudios en 2019 y envió datos a la Tierra mediante un mandado repetidor. La novedad de la presente ocupación es “cosechar y devolver a la Tierra muestras”.

China informó de que la ocupación había sido un éxito y que la sonda que despegó el pasado 3 de mayo ejecutó la maniobra de aterrizaje a las 6:23 hora lugar (22:23 GMT del sábado) en la Cuenca Aitken-Polo Sur.

Con el apoyo del mandado de retransmisión Queqiao-2, la combinación de módulo de aterrizaje y mejora de la sonda Chang’e-6 aterrizó con éxito el domingo 2 de junio en el campo de acción de designada.

Según Li Chunlai, diseñador superior adjunto de la ocupación Chang’e-6, la sonda aterrizó “con precisión” en la Cuenca Aitken-Polo Sur. La cuenca SPA se formó por una colisión celestial hace más de 4.000 millones de primaveras y tiene un diámetro de 2.500 kilómetros y una profundidad de unos 13 kilómetros. Es el cráter de impacto más antiguo y más excelso del mandado de la Tierra y del sistema solar.

El enorme impacto pudo sobrevenir expulsado materiales de las profundidades de la Vidriera. Si se recogen y se analizan, proporcionarían nuevos conocimientos sobre la historia de los impactos tempranos del sistema solar y sobre la crecimiento geológica de la Vidriera. Adicionalmente, el irrefutable asegura que ese flanco es “más accidentado que el flanco cercano”.

La sonda investigará la Vidriera durante varios días. En total, el alucinación de ida y reverso durará unos 53 días.

Caso de éxito: alunizaje valentísimo en la Vidriera

La sonda Chang’e-6 está formada por un orbitador, un módulo de retorno, un módulo de aterrizaje y un módulo de mejora. La combinación de módulo de aterrizaje y mejora se separó de la combinación de orbitador y módulo de retorno el 30 de mayo, explicó la CNSA (China National Space Administration).

Según imágenes del aterrizaje, tras ponerse colorado el motor principal con empuje variable, el módulo de aterrizaje ajustó rápidamente su postura y se acercó gradualmente a la superficie tacha. Usó un sistema autónomo de evitación visual de obstáculos durante el descenso.

El módulo se mantuvo en el clima a unos 100 metros sobre el campo de acción de aterrizaje segura y utilizó un escáner láser 3D para detectar obstáculos y distinguir el sitio final ayer de un gradual descenso erguido. Conforme el módulo se iba acercando a la superficie, el motor se apagó y aterrizó en caída suelto, protegido por un sistema de amortiguamiento.

Tras el aterrizaje, la sonda tiene previsto completar la toma de muestras en un plazo de dos días. Para ello, utilizará un taladro para obtener fundamentos del subsuelo y un miembro robótico para coger especímenes de la superficie tacha.

El equipo de científicos y diestro hizo que Chang’e-6 actuara de forma autónoma y ejecutara las decisiones para compendiar las interacciones Tierra-Vidriera.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *