El Ayuntamiento de Rivas recoloca a dos cargos de confianza de Irene Montero y Alberto Garzn


Actualizado

Clara Alonso y Desiderio Cansino serán directora de Comunicación y directora de Servicios en el Ayuntamiento ripense

Una de las sedes del Ayuntamiento de Rivas
Una de las sedes del Ayuntamiento de RivasNGEL NAVARRETE

Tras las elecciones generales del 23 de julio y la pérdida de poder de Unidas Podemos en el espacio de izquierda, ahora agrupado en Sumar, los puestos de confianza que tenían los ministros morados Se han visto obligados a buscar una nueva ubicación. Y el Ayuntamiento de Rivas, tradicional bastión de la izquierda en la Comunidad de Madrid y gobernado por una coalición de Izquierda Unida, Más Madrid y Equo, se ha convertido en uno de los destinos.

Hasta el momento ese es el lugar donde han sido encontrados dos de los integrantes de los equipos de seguridad. Irene Montero y Alberto Garzón, que quedaron fuera de las listas de Sumar para el Congreso de los Diputados. El primero tras una larga disputa pública entre Podemos y el sector de Yolanda Díaz y el segundo por decisión propia. Clara Alonsoque había servido como Director de Comunicación de la ministra de Igualdad, quedará ahora a cargo de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento ripense. Según su nombramiento en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), ocupará el mismo puesto que ocupaba en el equipo de la ministra.

El segundo de los antiguos cargos ministeriales que pasará ahora a la política local madrileña es Desiderio Cansino, jefe de Gabinete del Ministro de Consumo, cargo del que fue cesado hace apenas unas semanas al publicarse en el Boletín Oficial del Estado tras cuatro años en el cargo. Apenas unas semanas después ha sido nombrado el ex cargo vinculado al coordinador federal de Izquierda Unida director de servicioadscrito a la concejala de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento que preside Ada Castillejo.

En el caso de la directora de comunicación, fue ella misma quien anunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter su incorporación al equipo municipal de la localidad del levante de Madrid. Hace unos días me incorporé al equipo del Ayuntamiento de Rivas como directora de comunicación. Mucha suerte para mí por trabajar con quienes apoyan este Ayuntamiento de referencia. y por estar cerca de Ada Castillejo, que ya me ha dado algunas lecciones de vida municipal, afirmó la periodista, miembro del círculo más cercano a Irene Montero, con quien ya coincidió en sus inicios en Izquierda Unida y en esta última etapa en la Ministerio de Igualdad.

De hecho, el actual director de Rivas también ha sido vinculado a Alberto Garzón en su carrera política pues tras ser reelegido coordinador federal de Izquierda Unida en la XII Asamblea General, en 2021, Alonso se hizo cargo del área de Igualdad de la formación. El más cercano al Ministro de Consumo, hasta el punto de ser su mano derecha, es Desiderio Cansino quien durante los últimos cuatro años se ha desempeñado como uno de los máximos responsables de la estrategia y acción política de uno de los departamentos que allí estuvieron. izquierda morados en el gobierno de coalición con el PSOE.

Hasta el punto de que en algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelto Garzán como ministro, como la de las macrogranjas y la calidad de la carne española, parte del ala socialista en Moncloa señaló a su jefe de gabinete como uno de los principales responsables de las declaraciones del coordinador federal de IU. Ahora Cansino se incorporará a la concejalía de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Rivas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *