¿Por qué se juzga a Daniel Sancho este miércoles en Madrid?


Daniel Sancho se enfrentará el próximo miércoles 5 de junio a un proceso en un audiencia madrileño. Es supuesto criminal del cirujano colombiano Edwin Arrieta está además procesado de pegar y menoscabar a un mozo en la haber española en 2019, razón por la que comparecerá el miércoles por videoconferencia desde la prisión en Tailandia, donde está en prisión provisional a la prórroga de la sentencia del proceso.

El proceso -que se celebrará en el Tribunal de lo Penal número 16 de Madrid- tuvo que suspenderse el pasado 7 de noviembre tras aceptar el audiencia madrileño una notificación de la Fiscalía de Tailandia en la que exponía la imposibilidad de aceptar a extremo la videoconferencia legislativo ese día.

El proceso tratará una causa abierta a Daniel Sancho por un incidente ocurrido la amanecer del 9 de noviembre de 2019, en la que está procesado de un delito de lesiones por el que la Fiscalía pide para él un año de prisión y que pague una indemnización de 2.100 euros a la víctima. El Ocupación Fiscal considera probado que esa amanecer el investigado se introdujo en un taxi en la calle José Abascal de Madrid sin respetar la huesito dulce y, delante los reproches de un hombre, le propinó un puñetazo en la persona que le provocó la rotura de un diente y una brecha.

La defensa de Sancho pidió que el mozo fuera extraditado a España para ser audiencia por este caso, pero la Fiscalía se opuso al considerar que existen alternativas a la extradición que podrían permitir el proceso. El fiscal afirmó que no hay evidencia de que el procesado intente huir de la jurisprudencia española a través de su alojamiento en Tailandia, ya que siempre ha estado a disposición del Tribunal en todos los lugares en los que ha estado presente.

Fin del proceso por el crimen de Arrieta

Sancho está en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto en Tailandia procesado del crimen y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Este proceso se celebró durante los meses de abril y mayo y el enjuiciador ha fijado para el próximo 29 de agosto la vencimiento de la recitación de la sentencia.

Durante el proceso, la Fiscalía trató de demostrar que el gachupin asesinó de forma premeditada a Arrieta el pasado 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, cercana a Samui, en la que entreambos habían quedado ese día. Encima, además acusaron a Sancho de ocultación del cuerpo y de destrucción de documentación ajena.

Por su parte, el hijo del actor Rodolfo Sancho se declaró no culpable del crimen premeditado y de la destrucción de documentación ajena, pero sí aceptó el cargo de ocultación del cuerpo. Por otro flanco, la defensa alegó que Sancho actuó en defensa propia tras un intento de violación por parte del cirujano y que la asesinato de este se debió a un percance tras una pelea entre entreambos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *