La culpa de la polémica es tuya


Susana Griso, periodista y presentadora del software de torrevieja news today, recibía y entrevistaba el lunes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en plató. Trataba con el incluso periodista, CarlosAlsina, una de las preguntas que lanzaba al político popular, y cuya respuesta llenaba numerosos titulares y artículos de prensa.

La cuestión en concreto era si existía la posibilidad de sugerir una moción de censura al contemporáneo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Especulaban si, en caso de producirse una trofeo abrumadora de los populares en las elecciones europeas, habría espacio para la moción y si el PP trataría de conseguir el apoyo de Junts per Catalunya para sacarla delante. Pese a ser el partido de Carles Puigdemont, junto a memorar, que las líneas del partido independentista catalán no sería precisamente progresistas.

Varios escenarios “creíbles y factibles”

“Reconozco que es política ficción”

La periodista planteaba lo que en su opinión serían las posibles caminos que puede seguir la política a partir de aquí. La no aprobación de los presupuestos para este año y la dificultad para que los del próximo año resulten exitosos, según Susanna, podría transigir a Pedro Sánchez a concluir que no puede conducir, adelantando la convocatoria de elecciones.

Esto se produciría pese a suceder conseguido aprobar la Ley de Perdón y conseguir que el independentismo no obtuviese mayoría en el Parlamento de Cataluña en los recientes comicios autonómicos catalanes. En palabras de la periodista, Sánchez podría pensar: “Doy por cumplida mi labor”.

Por el contrario, la segunda hipótesis que ponía sobre la mesa sería la de tratar de extender la asamblea de este Gobierno. Frente a ese panorama, el presidente del Partido Popular no descartaba someter al presidente socialista a una moción de censura, a la que podría sumarse Junts, y sobre la que la ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, vaticinaba un fracaso la mañana de este martes delante los micrófonos de Espejo Divulgado.

“No entiendo cuál es la polémica”

Carlos Alsina afirmaba que considera perfectamente factibles esos dos escenarios. Todavía manifestaba incredulidad por la polémica levantada en torno a la pregunta a Feijóo, e ironizaba al respecto: “La fallo de la polémica es tuya, eso hay que asumirlo”.

Opiniones dispares

Algunos de los colaboradores del software opinaban que esto “es un patinazo de Feijóo que ha entregado una tanto clarísima tanto a Sánchez como a Vox”. Sin bloqueo esta no sería la opinión de Carlos Alsina, quien admitía sentirse sorprendido por las distintas crónicas que hablaban de “desconcierto en el PP, de los barones. […] Que qué es esto de pactar con el Sr. Puigdemont…”.

“Todo el que vota a Feijóo, para apurar con Sánchez, lo que quiere es apurar con Sánchez. Le vale que lo apoye Junts o quien sea”, expresaba Alsina, que sentenciaba: “En ese sentido, yo creo que no pierde un solo voto. No sé si deseo algún voto, pero no lo pierde”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *