No vivimos en la selva


Este martes trascendían unas imágenes de una asalto llevada a sitio contra el cómico Jaime Caravaca mientras éste se encontraba encima del atmósfera en pleno expansión de una de sus funciones. En fracción de la interpretación, un hombre se levantaba profiriendo gritos al mismo tiempo que se dirigía en torno a el humorista y le endosaba un puñetazo en la cara.

Se interrumpe la función

El hombre que protagonizaba la asalto se encontraba entre el notorio, aparentemente para disfrutar del espectáculo, pero nadie más acullá de la sinceridad. Tras zumbar al cómico, el hombre se disculpó en presencia de el resto de la audiencia y justificaba lo que acababa de hacer con las siguientes palabras: “Perdonad, ¿eh? Lo siento, lo siento. Os pido perdón. Soy exclusivamente un padre que defiende a sus hijos”. Para a posteriori cometer una nueva asalto contra el blanco de su ira, esta vez propiciándole una sopapo.

El padre defendía sus acciones por entender que sería una respuesta lucha a los comentarios que Jaime Caravaca había hecho en redes sociales. En una fotografía en la que aparecía el atacante próximo a su hijo, de tres meses, el cómico especulaba con la sexualidad futura del pibe.

No, a la violencia

El autor de comedia Edu Guapo comenzaba su intervención dejando clara su postura, y en relato al directo atacante: “Habría tres cosas que explicarle a este pugilato”.

“No vivimos en la selva”

“Primero, que no vivimos en la selva. Aunque a él yo creo que le gustaría. Porque vivimos en un estado de derecho, pero a él, yo tengo la sensación, leyendo sus tuits y su forma de pensar, que a él le gustaría más residir en una dictadura“, aseveraba Guapo.

Edu Guapo aseguraba estar sorprendido por cómo hoy en día gran cantidad de personas aprobarían la violencia como respuesta a lo que, según él, sería “mal finura”. Para el escritor, una respuesta violenta no es ordinario: “La violencia es totalmente injustificable, y más a manos de alguno que está en contra del estado de derecho”.

El que fuera humorista de ‘Mongolia’ afirmaba que precisamente por su preparatorio trabajo se había realizado numerosas críticas a “muchos nazis”: “A mi me pasa como a ‘Porco Rosso’, ese personaje de Miyazaki que decía que prefería se desaseado que fascista“.

Humor “poco hábil”

Por otra parte de rehusar contundentemente la violencia el humorista sacaba del ‘saco del humor‘ el texto publicado por el agredido, calificándolo de “un enfado tuitero” más que de comedia: “Es poco hábil meter a comunidad, meter a niños de tres meses”.

Edu Guapo, en presencia de lo que sería una sinceridad de la sociedad de hoy lanzaba una recomendación: “Por la integridad física de uno, yo recomendaría ser un poco más cuidadoso”.

Por extremo, el cómico vería necesario que Jaime Caravaca denunciara al atacante, aunque en el vídeo manifiesta su negativa a hacerlo, eso sí, en presencia de las amenazas del directo. Relataba por otra parte Edu, cómo en su día tuvo que “entrar en un teatro escoltado por la Policía por familia como esta”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *