Sanidade comprométese a cubrir a praza de médico en Albarellos



Julio García Comesaña, Ministro de Salud, traslado o compromiso para cubrir la plaza de personal médico del centro de salud de Albarellos, El municipio de Monterrei, “no es momento de tener médico”, afirmó en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Diego Lourenzo, diputado del BNG.

El representante verinés explicó que la falta de profesionales de la salud pública “provoca evidentes prejuicios al conjunto de la sociedad gallega”, afirmando que el año pasado el médico de Albarellos estuvo ausente, “siente que a partir de entonces nadie cubrirá la vacante”. Algo que “sorprende, pois” El médico de Albarellos padece tiña desde hace tres años. “Esto confirma o una falta de previsión, o una falta de capacidad de gestión, o una clara intención de abrir el camino a la oficina de Albarellos”, afirmó Lourenzo.

El diputado no ocultó su asombro durante su intervención en el Parlamento por el hecho de que “la vacante fue cubierta el pasado 5 de septiembre, días después de la presentación de esta iniciativa por parte del BNG, pero sólo un día a la semana y el trabajo profesional del PAC de Verín”. “. Una región que sirvió de ejemplo de lo que está a favor de la salud pública.

Antes de finalizar su intervención, Lourenzo reclamó al concejal que no se esconda “tras el telón de la falta de un médico dispuesto a cubrir el campo”, porque hay un profesional interesado que ha solicitado una adaptación laboral para poder incorporarse al despacho de Albarellos, “aunque hay un concurso de fichajes que no se saca para cubrir una vacante por la jubilación de Albarellos”.

Tras la respuesta de García Comesaña a su compromiso con resolver la situación, Lourenzo hizo una valoración: “El relato de buena gestión del PP siempre choca con la realidad, con los hechos y con las pruebas, en ningún caso son matices”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *