El alaricano Tono Arias lleva su obra a Mallorca



La exposición “Veñen corvos voando baixo” del actor alaricano Tono Arias se inaugura mañana en el cisterna de la Misericordia, en Palma de Mallorca.

El plan fotográfico condecorado está formado por 60 fotografías en color y blanco y infeliz de medidas diversas y cinco impresiones textiles de gran formato. La obra, creada en 2020, preciso al explosionar la pandemia, propone una examen crítica a la relación del ser humano con el medio físico que habita y su modo de vida.

La obra ganó el premio Mallorca de Fotografía Contemporánea el pasado mes de noviembre, entre los 56 proyectos presentados en esta publicación. Compitió con propuestas llegadas de todo el mundo, desde Argentina a Italia, Marruecos, Perú, Portugal o España.

Tono Arias constata la capacidad que tiene la fotografía para reflectar ideas, transmitir significados e invitar a la consejo. En este caso, su obra se comercio de una representación metafórica de la fragilidad del hombre en presencia de la naturaleza y los drásticos cambios a los cuales se enfrenta la sociedad en la ahora. Las fotografías invitan a reflexionar sobre el tiempo detenido durante la pandemia y de cómo el ser humano transforma y se relaciona con el comarca que habita.

Inició su trabajo como fotógrafo de prensa y documental en 1984 en Ourense. Trabajó para varios medios de comunicación, hasta que en el año 2000 empezó una etapa como fotógrafo independiente, cuando creó su propio estudio y desarrolló varios trabajos profesionales en el ámbito de la fotografía industrial, publicidad, moda, edificación, editorial y documental. Su plan “Raza” fue vencedor del premio Eloi Gimeno 2022.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *