un cadáver en lo más profundo




El profesor montañés Borja Obregón, de 29 abriles, fue asesinado en 2005 por el carpintero Emilio Álvarez porque dio por hecho que el docente tenía una aventura amorosa con su esposa. Ella trabajaba en el mismo colegio que la víctima, el Gerardo Diego, de Santa María de Cayón. La Pareja Civil está convencida de que tales celos eran infundados, al menos en lo referido al asesinado.

Tanto el carpintero como el ciudadano colombiano, Rubin Nelson Joven, que le ayudó a cargar el muerto en el coche, afirmaron que arrojaron a Borja al mar Cantábrico desde un cuesta, pero la imprecisión de sus declaraciones y la aparición de una vidente venida de Barcelona, llevó a la tribu y amigos a inquirir el muerto por tierra y mar.

El cuerpo del profesor tardaría todavía varios meses en aparecer y lo haría muy remotamente de Cayón.

En la crónica negra desembocan todos los ríos de la pasión: el deseo, la codicia, los celos, la ira, el odio, el bienquerencia, la codicia, la anhelo… No hay historias solo de buenos y malos. Hay relatos llenos de matices, de medias verdades, de fortalezas y de debilidades, de inocencia y de crueldad.

Dossier Sable es un podcast de crónica negra quincenal. Igualmente puedes encontrar sus capítulos en plataformas de podcast como iVoox, Spotify, Apple Podcast o Google Podcasts, entre otras.


Lee igualmente

ENRIQUE FIGUEREDO | PERE CULLELL

Desaparición del profesor cántabro Borja Obregón

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *